lunes, 9 de febrero de 2015

Wáchina 2015: King Jartur and His Lords, gran dominio escénico con emocionante rock and roll


King Jartur and His Lords. Foto: Magic Pop
Siguiendo con la que podría interpretarse como una divertida versión de la popular fiesta valenciana de “Moras y Cristianos”, si tomamos como referencia al menos los atuendos de los artistas,  aunque, eso sí, a ritmo de rock and roll, el Wáchina 2015 programó también para el mediodía del 7 de febrero de 2015 en el Loco Club de Valencia al grupo toledano King Jartur and His Lords.

King Jartur and His Lords. Foto: Magic Pop
King Jartur reinó en el Wáchina 2015 acompañado por un trío de lujo en el que tanto el bajo como la guitarra y el baterista, todos ellos vestidos a modo de guerreros medievales, dieron muestras inequívocas de que, antes de formar parte de tan original combo, han aprehendido recursos instrumentales de numerosos estilos del amplio abanico del rock and roll, desde los sonidos más “garajeros” a las filigranas del más contundente hard rock pasando por la complicidad de las grandes bandas de los cincuenta y el dominio melódico del beat. El repertorio de la banda estuvo volcado en presentarnos las canciones del que será su próximo Lp, tras sus dos aclamados singles de emocionantes versiones. Entre adaptaciones curiosas y temas propios que se unen al imaginario más divertido e instructivo de la estepa castellana, surgieron momentos inolvidables, de una gran entrega por parte de los músicos, que se tradujeron en una elevada dosis de comunicación con un público no menos dispuesto a recordar el concierto como si fuera el último del festival. Abrieron con “Talula Does The Houla” a la que siguieron canciones como “La Criatura”, “Tentacled Octopus”, “Dragon’s Heart Lair”, “Medieval Twist”, “Tikini Girl” o “Torquemada Stomp”.


King Jartur. Foto: Magic Pop
La guitarra eléctrica estuvo brillante acompañando así como inventando riffs de orfebrería, entre solos de una gran belleza y digitación altamente profesional. El bajista fue más allá de su perfecto acompañamiento dándonos sobradas muestras de sus virtudes instrumentales mientras que el baterista se mantuvo impasible y contundente en todos y cada uno de los momentos rítmicos de la soberbia actuación. Para completar tan espectacular corte, volvió a reinar por todo lo alto, en un Loco abarrotado ya de público, un King Jartur inapelable, incombustible y magistral, en su mejor momento, con un fabuloso dominio escénico, interpretando un variado y divertido repertorio con su gran voz, rica en matices y altamente persuasiva.


Trayectoria

King Jartur and His Lords, Foto: Magic Pop 
Los King Jartur and His Lords son un potente cuarteto de "garage" formado por “King Jartur” aka Arturo Mazarro de los Immediatos, a la voz principal, pandereta, maracas, armónica. Le acompañaron para grabar los dos Ep’s editados hasta el momento Fernando Marín “Lord Ferlin The Magician” al bajo y coros, y Pablo Junquera “Lord Pablocenlot” a la batería, Hammond y teclados.

La formación actual que sigue, desde su creación en 2013, está integrada por King Jartur acompañado por Miguel Salinero " Lord Sali", guitarra; Iván Muñoz “Sir Ivan-jodes”, bajo y coros; y Chema “Sir Sánchezlot”, batería.  Su primer Ep se tituló "Searching For The Holy Grail" y fue editado en 2009 por el sello francés Tryptic Records. Contiene brillantes versiones del “Till The End of The Day” de los Kinks, el “You Make Me Feel Good” de los Zombies, el “Feel a Whole Lot Better” de los Byrds y el “Just a Little” de los Beau Brummels. A destacar también que llegaron a finalistas en la conocida batalla de bandas del Euroyeye 2013 y que la tercera entrega del recopilatorio "Extrañas criaturas" de Pantano Recrods incluye una emotiva versión del "A Message to Pretty" de los Love que incluyeron en su álbum de debut de 1966.  Su segundo Ep, editado en 2013 por Bickerton Records, distribuido por Sunny Day Records, con el título genérico de “Sugar and  Specied” (+ info), contiene en su cara A, también llamada “sugar”, un par de versiones del “Brown Sugar” de los Rolling Stones y el “Song Of A Baker” de los Small faces; y en la Cara B, titulada como “Spiced”, se incluyen el “1-2-5” de los Haunted;  más el “People on me” de los Music Machine.  

A continuación podrás leer la reseña de cada concierto pinchando en el nombre los grupos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.