lunes, 9 de febrero de 2015

Wáchina 2015: Dead Elvis and His One Band Grave, “más monstruo” entre temas muy divertidos


Dead Elvis. Foto: Magic Pop
Ver y oír, una vez más, a Dead Elvis, vestido con su peculiar disfraz de rey del rock de ultratumba, bajo esa careta que, en una sala como el Club 76 de Valencia llena hasta los topes, debía de producirle un calor insoportable, siempre resulta emocionante pese a que ya hayamos disfrutado, en varias ocasiones, de su divertidas como contagiosas canciones. Su repertorio, ya sean versiones como temas originales, suele ser parecido de un show a otro, pero la entrega de su artífice, con sus bromas ácidas y su predisposición a agradar al público, logra crear el caldo de cultivo necesario para que se produzca una gran complicidad  con los presentes siempre y cuando el respetable esté dispuesto a pasar un muy buen rato como fue el caso en el concierto de la tarde del Wáchina 2015.   
Dead Elvis. Foto: Magic Pop

Durante su actuación interpretó los dos temas de su más reciente trabajo de 2014, “Graveyard hop” con la que abrió y su cara b, “Cryin' on my Coffin”, incluidos ambos en su Lp "Monster Masquerade". También sonaron temas de sus primeros discos como “Shot My Woman” (2007), “Deadest Girl In Town” (2008), o “Fifty Gallon Drum”, “Cold Heart Of Mine” y “Monster Under Your Bed” (2008). Por otra parte pudimos cantar y desmadrarnos con las adaptaciones del popular "Papa-Oom-Mow-Mow" de los Rivingtones para el que Dead Elvis nos pedía que cantáramos “más monstruo”, o la ya imprescindible adaptación del tema de rockabilly "She said" de Hasil Adkins, con su conocido “Woo ee ah ah!”. 

Trayectoria 

Dead Elvis. Foto: Magic Pop 
Entre las curiosidades de este gran músico, podemos destacar que Dead Elvis tiene editado un single en un formato raro de 5” con el título de  “R.I.P. Baby”, entre otros grandes trabajos en formato de single, Ep y 10” como “Shake” (Squoodge Records 2007); "Get Outta My Grave" ‎ (Squoodge Records 2008); “Fifty Gallon Drum” (Squoodge Records 2008); “Deadman” (Hoarse 2008); “Tired Of Hell, Unfit For Heaven” (10" Luna Sounds 2009); y “Crazy Lil' Doll” (Monster Mash Records 2012). También tiene un álbum recopilatorio con el título de “Dig Em´ Up!” (Luna Sounds 2009). En 2013 sacó otro sencillo con Monster Mash Records y los temas “My kinda ghoul!” y  “Rumble on the graveyard”. Su último disco hasta el momento es “Monster Masquerade” (2014) editado también con Monster Mash Records, un Lp con doce temas.   

A continuación podrás leer la reseña de cada concierto pinchando en el nombre los grupos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.