jueves, 5 de marzo de 2015

Nos deja Tulu de los Queers

Scott Gildersleeve, más conocido como Tulu, nos dejaba hace unos días según se informa  en el facebook oficial de los Queers, banda de la que formó parte como bajista y baterista hasta mediados de los ochenta.  Los Queers son una banda de punk creada en Portsmouth, New Hamspire, en 1982, que ha contado desde sus inicios con Joe King a la voz principal y guitarra. King, Tulu y el baterista Wimpy grabaron un disco bajo el nombre de Drunken Cholos en 2001.

Como Scott Gildersleeve, a la guitarra y cantando, grabó un single en 1981 con la canción “Song For Brooke” acompañado por Kevin Kecy  al bajo y  Mark Barnette  a la batería, más los coros de Joe King, entre otros.  También ha grabado con el nombre de John Truth.

Recopilatorio primeros años 
The Queers (Mariquitas) escogieron su nombre a modo de burla ante el snobismo que parte de la comunidad gay exhibía por la época en los Ángeles.  La formación original consistió en Joe King  (voz, guitarra), Tulu (voz, bajo), y Wimpy Rutherford (baterista).  En 1982 sacaron un single con el tema “Love Me” con  William H. MacLaren aka 'Pappy' cantando, más otras canciones como “We'd Have A Riot Doing Heroin”, y en 1984, otro sencillo con Tulu a la bateria con el tema "Kicked Out Of The Webelos. King seguia a la guitarra acompañado por Keith Hages al bajo, más los Fagtown Boys Choir a los coros.  Al poco se separaron cuando Tulu se marchó a Nueva York.  Durante los ochenta King siguió actuando  con Hugh O'Neill a la bateria y J. Rassler a la guitarra.  En 1990 King y O’Neill decidieron recuperar el proyecto  y grabaron el Lp “Grow Up”. Se les unió el bajista  Chris Barnard, aka B-Face, con el que formaron unos nuevos Queers.  Firmaron con Lookout! Records y en 1993 sacaron otro trabajo llamado "Love Songs For The Retarded" (producido por Ben Weasel) al que siguió en 1996, "Don't Back Down".  Después se rompió la formación por cuestiones internes.  B-Face dejó la banda y a O’Neill le diagnosticaron cáncer cerebral y falleció en enero de  1999.

Joe firmó con Hipeless Records y buscó nuevos componentes para su banda como Chris Almighty y Dangeous Dave, entre otros bateristas como Lurch Nobody, Steve Stress, Rick Respectable.  También pasó por la banda Philip Hill de los Teen Idols.  En 2001, la formación original de Joe King, Wimpy, y Tulu se reunieron para grabar un disco bajo el nombre de Drunken Cholos y el título “Livin La Vida Loco” (Hopeless Recrods .  En 2013 salía su último disco hasta el momento, un directo grabado en Madrid con el título de “Ole Maestro” con Joe Queer a la voz y guitarra; Dangerous Dave al bajo y coros; y Lurch Nobody a la batería.


Documentos audiovisuales: 

Primer Ep de los Queers, "Love me" (1982)



"I Want Chinese Food", tema interpretado por los Drunken Cholos con Tulu al bajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.