martes, 14 de abril de 2015

Fallece el cantante Ronnie Carroll

Ronnie Carroll
Ronnie Carroll nació con el nombre de Ronald Cleghorn en Roslyn Street, Belfast, Irlanda del Norte, el  18 de agosto de 1934 y falleció el 13 de abril de 2015. Cantante de pop y variedades, representó a Inglaterra en el festival de Eurovisión en un par de ocasiones, siendo el único en repetir. Grabó varios sencillos para Philips desde finales de los cincuenta a mediados de los sesenta. Tras trabajar como cantante en cruceros en los setenta, durante los noventa se dedicó a la política. Carroll fue uno de los tantos cantantes británicos de gran voz que fueron desbancados por el éxito de los Beatles hasta prácticamente desaparecer del mundo del espectáculo.   

Ronnie Carroll
Ronnie empezó su carrera cantando en sesiones de cabaret y variedades en Belfast donde conoció a su esposa Millicent Martin, actriz y cantante británica, con la que se casó en  1959. Martin tuvo éxito en un programa de televisión llamado “That was the week that was” y por ello se desplazaron a Londres.  Ronnie firmó en 1956 con la discográfica Philips con los que debutó con el single “My Believing Heart/ Last Live” al que siguió el más exitoso  “Walk hand in hand” y el tema “The wisdom of a fool”.  

En 1960 se presentó a la preselección británica para Eurovisión con el tema “Girl with a curl”. Llegó a la final pero no fue elegido. Dos años después lo consiguió con la canción “Ring-a-ding girl” con la que quedó en cuarta posición eurovisiva en el año 1962. En ese mismo año tendría su mayor éxito con el sencillo “Roses are red (My love)/ Wishing star” y en 1963 vuelve a representar a Inglaterra en Eurovisión con “Say wonderful things”, de nuevo consiguiendo el cuarto puesto.  Se convirtió en el único cantante que ha representado dos veces a Inglaterra. 

Ronnie Carroll
Con la llegada del éxito de los Beatles, Ronnie grabaría su último disco en 1964 con la canción “Dear heart” y en 1965 interpretaría el papel de sí mismo en la película “Man in the Dark”.  Le seguirían años de poca repercusión, divorcio incluido.  Ya en los setenta, abandonada la carrera musical, fracasó en varios negocios en el Caribe y trabajó como cantante de crucero, en  barcos como el Queen Elizabeth-II,  con la Ronnie Carroll Orchestra en la que estuvo también el pianista John Marcangelo.
Desde finales de los noventa hasta la década de los dos mil se presentó , durante los años 1997, 2005 y 2008, a las elecciones británicas con partidos como el Vote For Yourself Rainbow Dream Ticket Party y el Make Politicians History. En el año 2005 sacaría un álbum en recuerdo de los viejos tiempos con el título “Back on song”.  Al año siguiente colaboraría en algunos directos con la banda de jazz del saxofonista, Gilad Atzmon Quartet. 

Documento sonoro:

Bonito tema de popcorn a cargo de Ronnie Carroll con el título de "Please tell me your name", cara B de un single de 1963 con "Say Wonderful things".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.