viernes, 17 de abril de 2015

Fallece el productor, editor y manager Al Bunetta

Al Bunetta
Al Bunetta falleció a los 72 años el pasado 5 de abril de 2015 en un hospital de Nashville a consecuencia del cáncer que padecía. Productor, manager y editor discográfico,  colaboró con los Young Rascals, Al Green, John Prine, ente muchos otros y fundó el sello Oh Boy Records.    

Bunetta comenzó su carrera en el negocio de la música como road manager de The Young Rascals, más tarde sólo Rascals, a finales de los sesenta.  Después consiguió un trabajo como manager en Nueva York en la compañía de Paul Anka, CMA. Allí trabajó con artistas como Al Green, Bette Midler y The Manhattan Transfer.  En 1971 entraron en la empresa  los cantantes de Chicago John Prine y Steve Goodman autor de temas como  “City of New Orleans” y “You Never Even Called Me By My Name”. Bunetta estuvo con Prine durante cuatro décadas en las que triunfó con temas como “Sam Stone” y “Angel from Montgomery”. Prine ha dicho en más de una occasion que aún estarñía cantanto erstas canciones a las parees si no fuera por la ayuda de Al Bunetta y Dan Einstein”.

Al Bunetta, John Prine y Dawn Bunetta, esposa de Al
En 1984, Bunetta, Einstein y Prine crearon Oh Boy Records, un sello independiente con sede en Nashville que sacaría proyectos del propio Prine, Mac Wiseman, Kris Kristofferson, Todd Snider, Janis Ian, Shawn Camp y muchos más, además de recuperar las grabaciones de artistas como Joe Tex, Willie Nelson y Merle Haggard.

Como buen italo americano se sentaba casi todos los días con amigos de la misma procedencia en un local llamado “Savarino’s Cucina” de Nashville  donde tenía un sándwich a su nombre, para hablar, comer y reír durante horas.  

Documento sonoro: 

El conocido "Sam Stone" de John Prine, una desgarradora canción de 1971 que cuenta la historia de un veterano de guerra que se convierte en adicto a la heroina con un estribillo en el que dice: "Hay un agujero en el brazo de papá, a donde va todo el dinero". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.