miércoles, 15 de abril de 2015

Muere Keith McCormack de los String-A-Longs

Keith McCormack
Keith McCormack nació el 19 de octubre de 1940 en Dalhart, Texas, y falleció en Springfield, Missouri el 10 de abril de 2015. Cantante, compositor y guitarrista formó parte de los String-A-Longs, grupo instrumental de guitarras famosos por el tema “Wheels” (1961),  disco de oro, versionado en multitud de ocasiones por muchos grupos, desde formaciones de rock and roll hasta de  música de baile pasando por orquestas de todo tipo.  También fue el autor del tema "Sugar Shack" con su tía Fay Voss, que fue grabado por Jimmy Gilmer and the Fireballs y que vendió en 1963 un millón de ejemplares. 

The String A Longs
McCormack emepzó tocando la guitarra en grupos como los Patio Kids, the Rock 'n' Rollers, the Leen Teens  y finalmente en los String-A-Longs desde 1956 a 1965. The String-A-Longs fue un grupo instrumental formado en Plainview, Texas, conocido principalmente por el tema “Wheels” producido por Norman Petty para Warwick Records. La banda estaba formada por Richard Stephens y Jimmy Torres a las guitarras solistas, el difunto Keith McCormack a la rítmica, Aubrey de Cordova al bajo y Don Allen a la batería. Empezaron grabando en Amarillo, Texas, con el nombre de The Rock'n Rollers, con el mánager Johnny Voss.  Su primer single salió con el sello Ven label con los temas "For You / Boy, I think It’s Really Love".  

The String A Longs
 Después grabaron en Clovis, New Mexico, con Norman Petty.  El famoso tema "Wheels"  salió en 1960 y se convirtió en un éxito en 1961. Se situó entre los diez primeros puestos de la lista Americana  y británica llegando a vender más de un millón de ejemplares consiguiendo ser disco de oro.  Warwick Records  compró los derechos de autor y fue versionado por muchos como el  “Wheels Cha-Cha", en clave latina,  de Joe Loss. Grabaron otros temas como  "Brass Buttons", "Should I" o "Replica".  En 1961 firmaron con Dot Records y en 1968 sacaron el álbum “Wide World Hits” para Atco al que siguió otro single con los temas “Popi / Places I Remember “.

The String A Longs
Keith también escribió el tema  "Sugar Shack" con su tía Fay Voss, que fue grabado por Jimmy Gilmer and the Fireballs llegando a vender un millón de copias en los Estados Unidos en 1963. Fue la canción que más se vendió ese año y estuvo cinco semanas en el número 1. También coescribió con Glynn Thames, y Juanita Jordan el siguiente single "Daisy Petal Pickin'", también de 1963, para Jimmy Gilmer, llegando a puestos altos de las listas de los USA y de Australia. 

Documentos sonoros: 

"For You", tema de rockabilly de 1958 de los los Rock and Rollers donde militaba Keith McCormack. 



"Wheels", gran éxito de 1961 a cargo de los String A Longs, grupo en el que tocaba la guitarra rítmica el difunto Keith McCormack. 


Keith también escribió el tema  "Sugar Shack" con su tía Fay Voss, que fue grabado por Jimmy Gilmer and the Fireballs llegando a vender un millón de copias en los Estados Unidos en 1963. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.