miércoles, 20 de mayo de 2015

Muere Elbert West, cantante y compositor de country

Elbert Lee West nació en West Virginia en 1968 y falleció el 18 de mayo de 2015. Empezó siendo compositor para otros artistas en Nashville con algunos grandes éxitos interpretados por Tracy Lawrence, hasta que en 2001 sacó su primer y único Lp a su nombre.  

Elbert tenía mucho talento para componer emotivas canciones de country así como una extraordinaria voz de barítono.  Elbert empezó siendo un compositor de country al estilo tradicional en Nashville y consiguió un par de grandes éxitos coescribiendo con Roger Dillons los temas "Sticks and Stones " (1991) y "Can not Break It to My Heart " (1993), interpretados por el cantante Tracy Lawrence.  También cantaron canciones suyas intérpretes como  Tim McGraw y John Michael Montgomery.


Durante los años noventa, Elbert intentó ganarse la vida como compositor en una década en la que el country tradicional tenía mucha menos repercusión que los cantantes con influencias más pop.  Entonces, West decidió lanzarse en solitario con un disco en 2001 titulado “Livin’the life”, editado por Broken Bow  y producido por D. Scott Miller.  Algunas de sus canciones salieron en single como "Diddley", “Unpredictable" y “(This One's Gonna) Leave a Mark". En 2004 sacó otros singles con las canciones  "A Beautiful Day for Goodbye" y "Kimberly Cooper's Eyes", no incluidas en ese álbum.  En los últimos años trabajó con Honkytonk Records. 

Documentos sonoros: 

"Sticks and Stones", tema coescrito por Elbert West a principios de los noventa e interpretado con éxito por Tracy Lawrence.
   

Elbert West canta “(This One's Gonna) Leave a Mark", tema incluido en su único álbum de 2001, "Livin'the life". 





No hay comentarios:

Publicar un comentario