martes, 12 de mayo de 2015

Muere Lenny Cocco de los Chimes

Lenny Cocco
Lenny Cocco falleció el pasado 7 de mayo de 2015. Cantante de doo wop lideró los Chimes, un grupo creado en Brooklyn a finales de la década de los cincuenta.  Se especializaron en adaptar estándares al formato de quinteto, incluido algún que otro tema propio.  A principios de los sesenta, murió uno de los componentes y al poco se separaron reuniéndose a partir de los setenta varias veces y siempre dirigidos por su solista, Lenny Cocco.    

The Chimes se formaron en Brooklyn a finales de los cincuenta.  Lenny Coco formó primero The Capris en 1957 pero cambió a The Chimes al enterarse de la existencia de unos Capris en Rockaway Beach en Long Island. El resto de componentes fueron Pat DePrisco, primer tenor; Richard Mercado, segundo tenor; Joseph Croce, barítono; y Pat McGuire, bajo, fallecido en 1963 en un accidente de tráfico.  Aconsejado por su padre, acordeonista, se centró en la interpretación de estándares y en 1960 ficharon por Tag records.

The Chimes
Su primera referencia fue una versión de Tommy Dorsey del tema " Once in a While ", editada por Tag Records que alcanzó el 11 puesto en las listas de 1961. Le siguió una adaptación del tema  " I'm in the Mood for Love ", una canción de la década de los treinta  original de Jimmy McHugh  con letra de Dorothy Fields. Siguieron sacando más clásicos como “Let's Fall in Love” entre algún que otro tema propio como “Paradise” de Cocco.


En 1962 se convirtieron en Lenny and the Chimes grabando para Metro records “Who's Heart Are You Breaking Now”. Después ficharon con Laurie records en 1963. Ese año falleció McGuire a causa de la negligencia de un conductor ebrio y Lenny decidió continuar como cuarteto sin bajo en recuerdo del compañero fallecido.  Ya en 1964 sacaron el tema “Two Times Two” con “Only forever” en la cara B para Vee-Jay y poco después se separaron.  Desde entonces Lenny ha resucitado varas veces a los Chimes actuando con ellos hasta este pasado mes de febrero de 2015. Entre sus más recientes cantantes figuran Frank Di Blasi, Angelo Perrone, Frank Pionegro, John Scorzello, James Lucarelli, Pete Miranda, Jim Labita, Eric Kay y Sal Mazzola, arreglista.  En 2010 sacaron un doble cd con temas de toda su carrera, incluidos inéditos, con el título genérico de "As Time Goes By". 

Documentos sonoros: 

"Once in a while", versión de 1961 del tema de Tommy Dorsey. 


"Paradise", tema de Cocco, que grabó a principios de los sesenta con los Chimes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.