jueves, 9 de junio de 2016

Fallece Joan Vidal Soler de Els Corbs

Primer Ep Els Corbs
Joan Vidal Soler falleció el día 6 de junio de 2016 en Tarragona a los 70 años de edad, según informa el Anoia Diari.  Originario de Igualada, formó parte del grupo de los sesenta Els Corbs. Grabaron tres sencillos para Edigsa con brillantes versiones de temas de R&B, dos de ellos en catalán y uno en castellano. los temas versionados eran originales de los Animals, Kinks, Rolling Stones, Bob Dylan via los Byrds, o Jimmy Fontana, entre otros.

Segundo Ep en catalán, Els Corbs
Els Corbs se crearon en el año 1964 con el nombre traducido al castellano de Los Cuervos. El resto de la banda era el baterista Joan Vidal Vilanova, quien formó parte durante una temporada de los Lone Star, Agustí Miquel Peiró a la guitarra, procedente de los Tigres, Eduard Finestres y Ramon Bregada. Agustí tuvo una carrera en solitario como cantante con ese nombre y falleció en 1989.  

En 1966 ya como  Els Corbs, grabaron para Edigsa un Ep en catalán con versiones de los temas 'Il Mondo' de Jimmy Fontana titulado “El Món”, adaptada por el poeta Josep Maria Andreu (1920 - 2014), más “L'última Vegada” adaptación del “The Last Time” de los Rolling Stones, “Nit  sense fi” (cover de “Endless Sleep” de Jody Reynolds, adaptat per Jaume Picas), y “Cansat d'esperar-te” (“Tired Of Waiting For You” de los Kinks).

Ep en castellano de Los Corbs
Fueron el primer grupo de rock and roll que tocaron en el Palau de la Música de Barcelona. Fue el único grupo de pop incluido en el disco colectivo "Show al Palau" (Edigsa 1966) en el que se grabó la actuación de Raimon, Serrat, entre otros. En 1966 sacaron otro Ep con Edigsa con los temas “Lluny de la ciutat” ("We Gotta Get Out Of This Place", The Animals), “El senyor del tambor” ("Mr Tambourine man", The Byrds), “Tan solitari” ("So lonely", The Hollies), y “Faig el que vull” ( "It's my life", The Animals). Ese mismo año editaron otro single como Los Corbs con los temas “Disimulando” (“Pretend” interpretado por Georgia Gibbs), “Loui Loui” (versión de los Kingsmen), “Lamentos”  y “Suzy Q” (Dale Hawkins).  
  

Docunento sonoro: 

Su primer Ep con los temas “El Món”, “L'última Vegada”,  "Nit sense fi”  y “Cansat d'esperar-te”.

2 comentarios:

  1. El cantante Agustí Peiró formó parte temporalmente de Rumba 3 con alguna composición propia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.