lunes, 4 de mayo de 2015

Munster 2015: The Jackets, ingenio helvético con empatía y profusión de ideas energéticas

The Jackets. Foto: Magic Pop
The Jackets fueron otra de las grandes estrellas del  Munster 2015 y con su actuación el primero de mayo de 2015, segunda jornada del festival, nos confirmaron que siguen en muy buena forma tras verles, ya en directo, en el Funtastic de 2013 donde fueron capaces de contentar con creces al numeroso público asistente.  Con su habitual formato de trío, destacan no solo por la compenetración de su saltarina guitarrista con el férreo bajista, más la sólida contribución de su baterista, sino que la divertida como sensual  cantante no escatimó esfuerzos para congeniar con los y las presentes, que seguían muy atentos  sus contundentes intervenciones entre pasajes de hilarante expresividad corporal.   

The Jackets. Foto: Magic Pop
Ataviados de riguroso negro,  con cuello y pechera blanca, más un maquillaje pronunciado de ojos que resaltaba la poderosa mirada de Jackie Brutsche, los suizos nos interpretaron temas de su primer Lp de 2008, como “Make You Mine”,  “Get Back with you”,  o “Traitor”; así como de su segundo trabajo de 2012, con los títulos de “Wasting my Time”, “Freak Out”,  “You Said” y “Last Chance”.   La ingeniosa mezcla de “garage”  con algunos detalles de after punk continúa siendo fascinante, y esperemos que muy pronto vuelvan a sorprendernos con otro nuevo  disco que recoja el nuevo material de este power trio helvético del que pudimos oír algunas composiciones nuevas sin desperdicio alguno.   




Trayectoria

The Jackets. Foto: Magic Pop
The Jackets son un grupo suizo de garage-punk formado en Berna en 2007 con detalles de revival mod, psicodelia y punk rock. El trío está integrado por la guitarrista y cantante Jackie "Torera" Brutsche, quien lleva unos cuantos años tocando en grupos como The Fox y The Mad Cowgirl Disease; el baterista Chris Rosales de origen americano que se instala en  Europa en el año 1994 donde toca en bandas como Get Lost o Super Supers; y el bajista Samuel ‘Schmidi’ Schimidiger de los Budget Boozers quien substituiría a  Severin Erni de los Tight Finks. En 2008 sacaron un álbum titulado “Stuck Inside” con Subversiv records y en 2012 otro disco con Soundflat records con el título de “Way Out”. Tienen preparado este 2015 otro disco con Woodoo Rhythm records.

Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña.

Jueves, 30 de abril de 2015

Viernes, 1 de mayo de 2015

Sábado, 2 de mayo de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.