lunes, 4 de mayo de 2015

Munster 2015: Leadfoot & Fernando, trash blues perfectamente engrasado

Leadfoot Tea. Foto: Magic Pop
Leadfoot Tea abrió, en solitario, la cuarta edición del Munster 2015 la tarde del 30 de abril de 2015 con su flamante guitarra Kingston S4T de 1966 y percusión de bombo y caja en los pies. Con su poderosa voz, tremendamente propicia para cantar con personalidad y poder de convicción, ese endiablado trash blues que tanto nos entusiasma, puso de manifiesto que, en estos últimos meses, ha estado trabajando con esmero en este poderoso proyecto personal. Una monobanda que empezaba su camino a la par que la segunda edición de 2013 del festival y que, año atrás año, ha ido ganando consistencia con temas propios y versiones de primitivo rock and roll. Abrió su actuación con el tema estrella de su primer single, “Grease and oil” seguida de su cara B “Get my motor running”. También pudimos disfrutar de otras perlas cavernosas como “Shake Wild” o “She’s Mine”, una adaptación del  tema de Hasil Adkins.  

Aunque hayas podido oír y presenciar una actuación de este gran músico en anteriores ocasiones, Leadfoot siempre logra imprimir, con su ejecución sencilla pero impecable, más la actitud imprescindible combinada con la siempre saludable simpatía, una visión original y contagiosa que convierte sus directos en únicos e irrepetibles.


Fernando & Leadfoot. Foto: Magic Pop 
No fue su única intervención en el festival ya que, a primera hora de la tarde del sábado día 2 de mayo de 2015, pudimos gozar, de nuevo, de su destreza instrumental y vocal, combinada con la actuación del siempre entregado e inigualable cantante más guitarrista, aunque para la ocasión únicamente armonicista, Fernando de los Smoggers y del dúo Charm Bag. Juntos desgranaron, bajo un sol de justicia y en la terraza del bar del camping, los temas que, prácticamente en tiempo récord, habían preparado para el festival salvando la distancia que separa sus respectivos lugares de residencia. 

Leadfoot & Fernando. Foto: Magic Pop
Entre algunas versiones de suculento como oscuro blues, nos agasajaron con las canciones que forman parte de su primera colaboración en disco: un excepcional álbum titulado “Long Gone with…” (H-Records 2015) en el que figuran cinco tremas propios  como son “Bang My Drum”, “She's Neat”, “Leadfoot Stomp”, “Love Me Tonight”, más “Lenne”, adaptación del tema de John Fred.  Con esa guitarra poderosa, medida a tiempo por una percusión tan primitiva como eficiente, se generaba un efecto de locomotora a vapor, rodando a toda velocidad, en la que viajaban la enorme voz de Lee como los detalles selectos de armónica de Fernando, sacando fuelle de donde fuere.  Ambos dieron un espectáculo intenso, cargado de una fuerza y un gran de emotividad que puso los pelos de punta a los allá presentes.        

Trayectoria 

Leadfoot Tea. Foto Magic Pop  
Leadfoot Tea & His One Man Trash es el nombre del proyecto, instrumental y vocal, en solitario de Lee "Tea" Thornton, miembro de los Gravemen y los Branded. Debutó en el Munster 2013 y hasta el momento tiene grabado un single compartido con Five Finger Discount, (Hayride 2014); más otro autoeditado con el tema "Grease and oil" (Leadfoot 2014).  Fernando es el cantante y guitarrista de los sevillanos Smoggers así como la mitad del dúo Charm Bag (+ info) que también actuaron en la edición del Munster de este año 2015.  Lee y Fernando acaban de sacar este 2015 un disco con H-Records con el título de "Long Gone With..."con seis temas, con el que tienen previsto girar próximamente por los mejores escenarios de Europa.   


Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña.

Jueves, 30 de abril de 2015

Viernes, 1 de mayo de 2015

Sábado, 2 de mayo de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario