lunes, 4 de mayo de 2015

Munster 2015: The Masonics, experiencia y poder de convicción a raudales con la frescura de siempre

The Masonics. Foto: Magic Pop
Contra todo pronóstico, abrían la tercera y última jornada del Munster 2015, el 2 de mayo de 2015, los Masonics quienes, en un demostración de generosa humildad propusieron ser los primeros en actuar, ofreciéndonos, de paso, uno de los mejores conciertos de la noche y de paso del festival.  Con ese contundente como compenetrado formato de trío, los astutos Masonics  se hicieron dueños absolutos de la situación y desgranaron un repertorio fascinante de deslumbrante  rock and roll con detalles de arrebatador  “garage”. Como siempre, la batería mantuvo una sección rítmica intachable con la colaboración imprescindible de un bajista minucioso que también fue cantante solista en uno de los temas.  Por lo que respecta a su guitarrista y principal vocalista dio muestras sobradas de su empaque en escena tanto a nivel vocal como manejando  esa diminuta guitarra Burns Sonic de los sesenta de la que, sin florituras innecesaria que valgan, surgieron riffs y acompañamientos rítmicos de auténtica antología.   

The Masonics. Foto: Magic Pop
Los Masonics  empezaron con su “Silently By Night” de 1998, al que siguieron temas de los noventa como “You just don’t care”, el instrumental  "March of the Space Goblin"  de su Lp “Royal & Ancient” de 2007,  así como otras tantas canciones de principios del nuevo siglo grabadas en directo como “Going down fast”, “Hungry Man” o “Looking for my baby”.   De los noventa también nos regalaron interpretaciones brillantes del “In Man's Heart” y “You just don’t care”, en tanto que, de su más reciente Lp, de 2011, disfrutamos con “Obermann” y  “Gun-Diddy-I-Die”, entre otros cortes sensacionales. 

En resumidas cuentas, los Masonics dejaron el listón muy alto tras su abrumadora como impoluta actuación con la que quedó muy claro su dominio instrumental  magistral mediante una combinación precisa de recursos estilísticos y una ejecución resolutiva sobre el escenario. Todos estos factores, marca de la casa "Medway", nos dejaron, una vez más, anonadados, al tiempo que tremendamente satisfechos, de principio a fin.       


Trayectoria 

The Masonics. Foto: Magic Pop
Los Masonics  son  una banda mítica de "garage" de Rochester (Kent), bañada por el río Medway, con más de veinte años de trayectoria cuyos componentes han formado parte, desde los setenta, de combos legendarios como The Milkshakes, Pop Rivets, Wildebeests, The Kaisers, The Headcoats, y muchos más. Ellos son John “Fist of Fury” Gibbs al bajo; Bruce “Bash” Brand a la batería; y Mike “The Milk” Hampshire a la guitarra y voces. Su último trabajo hasta el momento es “In Your Night of Dreams And Other Foreboding Pleasures “ (Dirty Water Records, 2011). Tienen una quincena de discos editados entre Lp’s y singles desde su debut en 1991 con el álbum de título homónimo para Hangman Records. Le siguieron otros Lp’s como “Down Among The Dead Men” (Sympathy for The Record Industry 1998); “The Masonic Machine Turns on you” (Vinyl Japan 2002);  “Outside Lookin in” (Vinyl Japan 2004); “Royal and ancient” (Circle Records 2007); o “From the Temple Vaults” (Grand Wazeau 2008).

Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña.

Jueves, 30 de abril de 2015

Viernes, 1 de mayo de 2015

Sábado, 2 de mayo de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario