lunes, 4 de mayo de 2015

Munster 2015: Thee Jezebels, sorprendente trío de pub rock con tres chicas británicas sensacionales

Thee Jezebels. Foto: Magic Pop
Si en la pasada edición de 2014, la gran sorpresa del Munster fue la actuación de los daneses Powersolo, en esta cuarta edición la protagonizaron, sin tapujos que valgan, otro trío, en este caso de chicas con el nombre genérico de Thee Jezebels. Las inglesas actuaron el 2 de mayo de 2015, con formación de guitarra, bajo y batería, y nos conquistaron con un directo arrollador en el que se mezclaban detalles de pub rock con trallazos de punk rock de los setenta más pizcas de ese garage británico tan aguerrido, propio del sonido Medway.  

Thee Jezebels. Foto: Magic Pop 
La bajista, curtida ya en numerosas bandas así como su veterana baterista mostraron un conocimiento absoluto de los diversos géneros estilísticos antes mencionados así como de su respectiva ejecución instrumental. De forma muy coordinada facilitaron, con creces,  que su cantante solista y guitarrista se luciera con su voz poderosa destacable por un solvente registro grave y fácil traslación a los agudos. Por lo que se refiere a la ejecución a las seis cuerdas, se nos antoja que resultaría mucho más efectiva  con otro tipo de guitarra, pongamos una tajante Telecaster en lugar de esa agresiva Ephiphone SG, de la que surgía una cascada de distorsión al modo hard rock un tanto excesiva. Detalles, por otra parte, nimios quen o deslucen el gran directo de las Jezebels que podríamos considerar como verdaderamente magnífico.  En su set destacaron  los temas de su único single hasta el momento como  son  “Black Book” y “Cried Over You”, entre otras canciones como “Just ain't worth the time”, "Jezebel" así como magníficas versiones de clásicos como el “Going Back Home” de Doctor Feelgood.  Sin lugar a dudas, un power trio del que esperamos  grandes y gloriosos momentos para perpetuar la mejor tradición británica del siempre salvaje como ocurrente pub rock inglés.  

Trayectoria 

Thee Jezebels. Foto: Magic Pop
Thee Jezebels es un trío de chicas formado en Hastings, en la costa sureste de Inglaterra por Lois Tozer (baterista, ex-Embrooks/Dirty Burds), Letty Gallagher (bajo, The Sine Waves) y Laura Anderson (voz y guitarra). Acaban de debutar este 2015 con un single para State Records, discográfica de Cheriton, Folkestone, en Kent (UK), con los temas “Black Book”/ “Cried Over You”.  Ambos temas son de la cantante y guitarrista, Laura Anderson. El single fue grabado en The Ponswood Hit factory el 10 de enero de 2015. Es una edición limirada de 250 copias que prácticamente volaron del stand del festival. 

Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña.

Jueves, 30 de abril de 2015

Viernes, 1 de mayo de 2015

Sábado, 2 de mayo de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.