lunes, 4 de mayo de 2015

Munster 2015: The Rippers, sesión anfetamínica con riffs imaginativos y una rítmica memorable

The Rippers. Foto: Magic Pop
Tras los explosivos Go!Zilla, subieron al escenario del Munster 2015, en su noche inaugural del 30 de abril de 2015, los intensos como irreductibles Rippers. Con formación de cuarteto (bajo incluido, el primero y único que pudimos oír en toda la noche), los sardos no se anduvieron con medias tintas y dieron una auténtica lección de rock and roll a base de guitarras explosivas más una sección rítmica ciertamente memorable  Su actuación empezó con el  tema “I'm Going Out Of Control” que abre su disco de 2012, con título genérico de “Better the devil You Know” . De ese disco también interpretaron “Just for Ten Dollars”, “A Gun In His Hand”,  “I Was Going Home” , ”Few Moments Of Light”, o “A future time”.  

Por otra parte, recuperaron algunos temas de sus inicios como ese brillante “I Wanna Put A Tiger In Your Tank”, que cerraba el´disco editado en 2004 por H-Records, a modo de homenaje al por entonces su productor y responsable de la citada discográfica reusense,  Lluci Rostra, quien se encontraba en primera fila disfrutando de una de las mejores actuaciones del festival.  No faltaron dosis excelentes de R&B anfetamínico con lujosas aportaciones de armónica que completaron una sesión de “garage” agresivo por gentileza de este magnífico combo que consiguió, de forma muy merecida, el aplauso unánime de la sala. Su guitarrista principal estuvo en todo momento espectacular construyendo riffs imaginativos mientras que su cantante se volcó en los temas con su voz y la rítmica, al tiempo que el baterista estuvo impresionante de principio a fin y absolutamente coordinado con un  bajista que aportó al excelente combinado toda la fuerza posible rompiendo incluso una cuerda de su instrumento.

Trayectoria

The Rippers. Foto: Magic Pop
The Rippers son una banda italiana que nace en 2001 de las cenizas de los Sleepwalkers, combo de garage punk de Cagliari (Cerdeña), con Paolo Bonino a la voz principal  y Giovanni Di Malta al bajo que sería substituido en 2004 por Gabriele Boi, a los que se suman Alessandro Ladu a la batería y Claudio Zucca a la guitarra. Del garage pasan al R&B con versiones de Pretty Things, Yardbirds, Rolling Stones. Gracias a una demo, les fichan Shake Your Ass Records  y en 2002 sacan un 7” con el título de “Tracks from Beyond”. Se interesan por ellos los australianos Corduroy y los alemanes Screaming Apple con los que en 2003 sacan un Lp con temas propios y una versión del “Hey Honey” de los Scorpions. 


The Rippers. Foto: Magic Pop
Al año siguiente, 2004, les publican sencillos Slovenly, H-Records, y Shake Your Ass. En 2005 también con Screaming Apple sacan un disco llamado “Tales Full Of Black Soot” con canciones originales y algún que otro cover como el  “From Home” de los Troggs, más un single para Gravedigger.  Poco después Andrea Pilleri substituye en 2006 a Gabriele. En 2007 sacan otro sencillo para Kuriosa Records y de nuevo Shake Your Ass Records. Al año siguiente graban de nuevo con Slovenly y realizan su primera gira americana. A su vuelta graban el tercer disco “Why Should I Care About You?” para la mencionada discográfica estadounidense con 12 temas propios que presentan por  varios paises de Europa. Ya en 2012 sale el nuevo disco “Better the devil you know” de nuevo con Slovenly con 11 temas. Tienen previsto sacar nuevas canciones como "I  was lost" con Goodbye Boozy Records y Surfin'Ki Records.  


Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña.

Jueves, 30 de abril de 2015

Viernes, 1 de mayo de 2015

Sábado, 2 de mayo de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.