lunes, 1 de junio de 2015

Los mallorquines Come Animal! debutan con un Cd de “garage punk” con los motores muy a punto

Portada
Come Animal! son una banda de Palma de Mallorca que, tras haber formado parte de grupos de punk rock de las  Baleares como Cicuta Para Mí, han decidido aportar su pasión y creatividad, con excelentes resultados, al siempre apasionante mundo del “garage punk”. Este 2015 han sacado con las discográficas propias  Grabaciones Frenéticas/Voston un Cd con cuatro temas originales en los que confluyen lo mejor del género mediante una descarga de guitarra descerrajando  fuzz a mansalva entre ritmos poderosos y una voz desgarrada con la que culminan un combinado sonoro atronador que hará las delicias de los amantes del rock and roll más salvaje.    

Trayectoria 


Come Animal! está formado por Julián a la guitarra (también guitarrista del grupo punk A La Puta Kalle),  Alex al bajo, (antes guitarrista de Cicuta Para Mí y Torturators), Narcís a la batería (One man band en Colega Chungo, baterista de Torturators e Island Cavall) y Micky a la voz principal (quien ya fuera cantante solista de Cicuta Para Mí).  Proceden de las mencionadas bandas, en estos momentos paradas: Cicuta Para Mí, banda de punk rock con varios trabajos titulados “2010”, “Una erección para todo el viaje” (2012); y “En tunnel” (2012); así como Torturadors y A La Puta Kalle. También militan en otros proyectos en activo como Island Cavall, folk rock art lo-fi, y Colega Chungo, monobanda de primitivo rock and roll.  

El cd de presentación de Come Animal!  se grabó en  Impala Uno con Chano Morales, y se ha autoeditado recientemente con 50 copias en los sellos propios  Grabaciones Frenéticas y Voston. El arte gráfico es obra del dibujabte y diseñador Narcís Rodriguez, quien ya se encargara del artwork de Cicuta para Mí, entre otros destacados trabajos de ilustración.

Las canciones

El disco empieza con “Quiero Volver”, excelente tempo de R&B con toques de punk yeyé, en el que los riffs de guitarra se combinan con apropiados solos de guitarra, entre ritmos salvajes y un bajo omnipresente. El cantante desgrana esta historia que solicita un reencuentro  amoroso y que da paso a otro relato de abandono y enfado por supuestos incumplimientos. “No se por qué” es otra excelente cóctel de guitarras tajantes perfiladas con imaginación y entrega punk manteniendo las estructuras rítmicas sixties que arremeten al final con notable destreza. Le sigue, “No es culpa mía” con riff de “surf-normal”. Tambores, gritos, y secuencias “venturadas”  completan este tema de reivindicación personal. Cierra el Cd otra muestra de la gran capacidad de estos Come Animal! para cargar las canciones de tensión visceral. En este caso hacen referencia a otra de sus pasiones, el mundo del motor.  Un tema que invita a subir el volumen, entre amigos, saludando a las chicas mientras circulamos con nuestro flamante vehículo con el propósito de “Me Voy a la ciudad”, que así se titula el corte. Otro solo de guitarra bien ejecutado reivindica su protagonismo sobre un perfecto acompañamiento de bajo y batería, con los que envuelven de ruido y destreza rítmica a la perfecta voz solista.  

Reflexión final 


Al parecer, la banda Come Animal! nació por la imperiosa necesidad común de sus componentes para crear un combo nuevo, no menos intenso ni divertido que sus anteriores proyectos de punk rock. Se decidieron por el “garage”  por todo lo primitivo y cautivador que conlleva este género necesariamente salvaje. Lo  cierto es que, por el momento, han conseguido crear cuatro temas atractivos que convencen por su actitud pero también por esa  evidente habilidad para conjuntar  referencias con recursos propios, combinando letras cargadas de sexo y motor con veloces recorridos  rítmicos entre pasionales descargas melódicas y riffs muy bien ideados.  Conscientes de que no les va a resultar nada fácil salir de su ámbito natural, nos congratula comprobar como los ecosistemas “garajeros”  surgen en todas partes, al margen del consumo desaforado de mediocridad,  con tremenda determinación, ya sea tocando en directo para la parroquia, creando sus propios sellos, o sacando discos como este Ep-cd que esperemos sea el principio de una larga carrera musical. Sin lugar a dudas, los motores están a punto para sacarles el mejor rendimiento posible con el rock and roll como ideal carburante sin olvidar una cantidad abundante del no menos imprescindible refrigerante para que el viaje resulte altamente satisfactorio.

Nota: Puedes escuchar las canciones en el bandcamp.

            
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.