lunes, 29 de junio de 2015

Muere Billy Borgioli de los Real Kids

Billy Borgioli 
Según publican varios medios norteamericanos el 27 de junio de 2015 fallecía Billy Borgioli, guitarrista de los Real Kids, banda de punk rock formada en Boston, liderada por el guitarrista, compositor y cantante John Felice. Borgioli estuvo también en los Classic Ruins (1980), Primevals (1984), Primitive Souls (1986),  Lowdowns (1986) y Varmints (1988).

The Real Kids
Felice nació en 1955 y creció en la ciudad de Natick (Massachusetts) donde se convirtió en amigo de su vecino Jonathan Richman. Cuando Felice tenía quince años, a finales del año 1970, formaron The Modern Lovers pero un par de años después dejó la banda sin participar en el primer disco de 1972.  Formó su propio grupo al que llamó The Kids aunque al enterarse de que había otro, por indicación de Richman de que ellos eran los auténticos Kids, lo llamó The Real Kids.  Le acompañaban Rick Coraccio (bajo. DMZ y Lyres), Steve Davidson (guitarra. Slash) y Norman Bloom (batería).  En 1974 grabaron en directo "Foggy Notion", cuatro temas editados en 10" por Norton in 2005,  con Curt Naihersey a la guitarra y Howie Ferguson a la batería (The Mezz) quien regresaría a la banda en 1976 y 1998.

The Real Kids 
Grabaron su primer disco en 1977 con Felice, Billy Borgioli (guitarra), Allen "Alpo" Paulino (bajo) y Howie Ferguson (batería). Fue su único álbum y apareció en el sello Red Star. Felice compaginó su banda con ser roadie de los Ramones y formar parte de otras bandas como Taxi Boys. Tras separarse volvieron a principios de los ochenta para realizar una gira por Europa y grabaron un disco en directo, “Hit You Hard” (1983) para el sello francés New Rose. Después "Alpo" Paulino y Billy Borgioli dejaron la banda y se unieron a Primitive Souls. Ya en 1988, Felice crearia John Felice and The Lowdowns, con los que grabó el disco “Nothing Pretty” en el que participó Borgioli.

Billy Borgioli 
Seguirían tocando de forma intermitente, siendo la más estable a finales de los novena. "Alpo" Paulino fallecía el 6 de febrero de 2006.  Borgioli estuvo también en los Classic Ruins (1980) done cantó y tocó la guitarra en el disco “Lassie Eats Chickens”; así ocmo otras bandas como Primevals (1984); Primitive Souls (1986) con un disco de título homónimo que salió al año siguiente; Lowdowns (1986) y Varmints (1988) con los que grabó “Spread Out” editado en 1989. En algunas de esas bandas militó también Felice.

En 2014 sale un nuevo disco de los Real Kids titulado "Shake...Outta Control" con Ace of Hearts records grabado por Dickie Oakes al bajo,
los bateristas Judd Williams y Randall Gibson; los guitarristas y cantantes Billy Cole y John Felice, más Chris Coughlin a los teclados; Charlie Leger a la mandolina, Lap Steel Guitar, armónica, voz y percusión; más Danny Pellegrino al Hammond.

Documento sonoro: 

Su esencial disco de título homónimo de 1977, "The Real Kids" con el difunto Borgioli al bajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario