miércoles, 10 de junio de 2015

Muere el compositor Larry Kolber

Larry Kolber
Larry Kolber nació en el Bronx (Nueva York) en el año 1931 y falleció a los 84 años de edad, según informan en algunos medios de comunicación americanos en estos primeros días de junio de 2015.  Compositor de música pop y country, entre sus muchas obras se encuentran canciones como “I Love How You Love Me” y “Patches”.

Tras graduarse en la escuela, pasó por el ejército donde trabajó como reportero del medio informativo militar “Stars and Stripes”.  Formó parte del grupo de compositores contratados por  Don Kirshner y Al Nevins para Aldon Music, compañía ubicada en el Brill Building de Nueva York. Fue allí donde fue emparejado con Barry Mann consiguiendo juntos su primer éxito en 1958 con el título de “Forget Me Not”.

Larry Kolber
Tres años más tarde, una de sus canciones llegó al top ten cantada por las Paris Sisters. Se trata de “I Love How You Love Me” (1961). El tema fue interpretado también por  Jimmy Crawford, Bobby Vinton, Lynn Anderson, y Glen Campbell, entre muchos otros. En España lo versionaron, por ejemplo, los Archiduques con el título de “Lamento de Gaitas” en 1967. 

Al año siguiente, 1962, Kolber y Mann sacaron  su mayor éxito, “Patches” intepretado por Dickey Lee, que llegó al número 6 en las listas de pop y al 10 en las de R&B. Tras separarse de Mann, Kolber escribió varios temas con Steve Karliski como “The Yellow Bandana” (Faron Young.  1963. Con Al Gorgoni), “Yes, Mr. Peters” (Roy Drusky & Priscilla Miller. 1965) y “Custody” (Hank Williams, Jr. aka Luke the Drifter.  1969). 

Al margen del mundo de la música, trabajó en la industria de licores varios durante 25 años.  

Documentos sonoros:

Versión de 1967 de los Archiduques del tema de Kolber y Mann,  “I Love How You Love Me”, con el título de "Lamento de Gaitas".


En 1962, Kolber y Mann compusieron su mayor éxito, “Patches” intepretado por Dickey Lee,


Con Steve Karliski y Al Gorgoni, Kolber creó temas de country como este "The Yellow Bandana” cantado por Faron Young.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.