sábado, 6 de junio de 2015

Muere Nick Marsh de los Flesh for Lulu

Nick Marsh
Nick Marsh murió a los 53 años el 5 de junio de 2015 a consecuencia del cáncer que padecía.  Fue cantante y guitarrista del grupo británico Flesh For Lulu, banda de new wave, ghotic, y glam rock, formada en Brixton, Londres, en 1982 y activa en una primera época hasta 1992. Durante esos diez años grabaron seis Lp’s así como varios sencillos. También tuvo una carrera en solitario y colaboró con los Naked Goat y Urban Voodoo Machine. En 2013 reformó a los Fresh For lulu y actuaron en diciembre de 2015 en Valencia.

Fresh for Lulu 
Los Flesh for Lulu empezaron a ser conocidos tras sus inicios en el famoso club londinense  The Batcave. La banda estaba formada por Nick Marsh (voz y guitarra), James Mitchell (batería),  Rocco Barker ( de Wasted Youth, guitarra y voz), Glen Bishop (bajo) y Derek Greening (de Peter And The Test Tube Babies, teclados, guitarra). El nombre procede de una película de culto norteamericana.  Al poco, Glen Bishop dejó el grupo para entrar en Under Two Flags. Fue reemplazado por Kevin Mills (de Specimen).  En 1983 grabaron una demo con varios temas como una primera versión de “Restless” con el título de “All that you know”, “Spy in your mind”, “DNA” o “Dark & the gun”. Firmaron con Polydor Records y sacaron un single y un maxi en 1983 con el título de “Roman candle” con la leyenda "24 minutes of music very cheap!".

Fresh For Lulu 
En 1984 editaron un Lp de título homónimo también con Polydor del que se extrajo el single de “Subteranneans”. “Restless” fue su siguiente single pero, a raíz de las pobres ventas, Polydor rescinde el contrato.  En 1985 firmarían con Hybrid Records quien les sacó un mini LP, “Blue sisters swing”. En la portada dos monjas se besan con lo que el disco fue prohibido en varios países.  Después estuvieron en Statik Records donde sacaron el single “Baby hurricane” y el Lp “ Big fun city” a finales de ese 1985. Al año siguiente sacan un video con el título de “Live Flesh” y quisieron sacar un directo con el título de “Fresh Flesh” que al final no salió.

Su siguiente discográfica fue Beggars Banquet Records y uno de sus temas, “I go crazy” (1987) forma parte de la banda sonora de la película de John Hughes, “Some kind of wonderful”. Se hicieron famosos en los ámbitos universitarios americanos, país donde actuaron en varias giras. En 1986 sacan “Idol”, y en 1987 el single “Siamese twist” más “Postcards from Paradise”, ambos temas adelanto del disco “Long live the new Flesh” con el que triunfaron en los EEUU.  En el año 1989 se edita un nuevo trabajo “Plastic fantastic” con el single “Decline and fall” al que siguió el exitoso “Time and space” (1990), obra de un nuevo componente, el guitarrista Del Strange Fish (de los Peter & The Test Tube Babies).  Algunas de las canciones de “Plastic Fantastic” aparecieron en la Bso de películas. En esa época la banda estaba formada por Marsh, Barking y Greening más Hans Perrson a la batería y Mike Steed al bajo.  Las ventas tampoco fueron las esperadas y el proyecto fue perdiendo fuelle hasta separarse en 1992. 


Fresh  For Lulu recientemente 
En 1996, Nick Marsh y Rocco crean Gigantic con Dave Blair al bajo y Al Fletcher a la batería. Firman con Columbia quien les saca “Disenchanted”.  No triunfaron y se separaron en 1998. Nick sacó un disco en solitario “A universe between us” (2006) y formaría parte de bandas como Naked Goat y Urban Voodoo Machine. Rocco entró en los The Space Police con el General Levy y  Luca “Dr. Cat” Gatti sacando “Money maker”.  En 2013, Nick Marsh reformó Flesh for Lulu con él como vocalist principal y guitarrista, Mark Bishop (baterista), Keith McAndrew (bajo) y Will Crewdson (guitarrista). Volvieron a tocar en directo pasando por la Spook de Valencia el 31 de enero de 2015. 

Documentos sonoros: 

"Restlless", uno de los primeros éxitos de los Flesh for Lulu, de 1984.


Los Flesh for lulu en directo en el año 1985 con "Subterraneans".


“Time and space” (1989), otro de los últimos hits de los Flesh For Lulu.

"Rather  You Shot me Down" (2012), tema de los Urban Voodoo Machine con Nick Marsh. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.