lunes, 13 de julio de 2015

Muere Ernie Maresca, cantante y compositor de rock and roll

Ernie Maresca 
Ernest Peter "Ernie" Maresca nació el 21 de agosto de 1938 en el Bronx (Nueva York) y falleció el 8 de julio de 2015 en Florida. Cantante, compositor y ejecutivo discográfico, empezó formando parte de grupos de doo wop como Monterays, que se convirtieron en los Desires y finalmente en los Regents. Será recordado por numerosas canciones de rock and roll como “Shout! Shout! (Knock Yourself Out)” y en especial por las compuestas para y con Dion DiMucci como "Runaround Sue" o "The Wanderer".

The Regents 
En 1957 formó el grupo de doo wop The Monterays con los que grabó varias demos para sellos locales. Firmaron para Seville records como The Desires. No consiguieron ningún éxito y se separaron aunque volvieron como los Regents triunfando con “Barbara Ann”. Le reemplazó Don Jacobucci. El resto eran Chuck Fassert (hermano del compositor de  "Barbara-Ann", Fred Fassert), Guy Villari, Sal Cuomo y Tony Gravagna.

Ernie Maresca 
 En 1958 Dion DiMucci escuchó uno de sus temas “No One Knows” y la grabó con los Belmonts llegando al top 20 de las listas de pop y R&B. Eso relanzó la carrera de Ernie que se dedicó a la composición de temas para Dion como “Runaround Sue”, “The Wanderer”, “Lovers Who Wander” y “Donna the Prima Donna”.

En 1961 volvió a grabar aunque no tuviera demasiadas ganas por expreso deseo de la discográfica Seville, el tema “Shout! Shout! (Knock Yourself Out)” con el que llegó a los primeros puestos de las listas. En los ochenta la versionaron Rocky Sharpe ant The Replays consiguiendo una gran repercusión. Durante los sesenta, Maresca siguió escribiendo canciones, versionando alguno de sus temas y grabando ocasionalmente con su nombre o como Artie Chicago (From the Bronx) temas ocmo "The Spirit of Woodstock" (1969).

Ernie Maresca 
Entre sus éxitos como compositor figuran "Runaround" y "A fool in love" de The Regents, "Whenever a Teenager Cries" de Reparata and the Delrons, "Hey Dean, Hey Jean" por Dean & Jean, y  "Party Girl" a cargo de Bernadette Carroll. También escribió con Jimmy Curtiss, "Child of Clay" éxito a cargo de Jimmie Rodgers en 1967.

En los setenta se convirtió en jefe de publicidad de Laurie records, del que también fue ejecutivo. En 1992 se encargó de la venta del catálogo de Laurie a Capitol records. Siguió administrando ese catálogo y hasta los dos mil trabajó como asesor de Emi.

Docunentos sonoros:

The Desires cantando a capella el tema "Than You love abord" 



Ernie Maresca escribió para los Regents este "Runaround" (1961). 

Dion cantando "The Wanderer", tema de Ernie Maresca. 


Ernie Maresca volvió a los estudios por petición de Seville records aunque él prefiría seguir componiendo y grabó este éxito “Shout! Shout! (Knock Yourself Out)”


Ernie Maresca en 1969 cantando este homenaje al famoso festival en clave de blues rock,  "The Spitit of Woodstock".


2 comentarios:

  1. No sabia que aquest home hagués compost alguns dels millors temes de Dion i els Belmonts. Gràcies com sempre per il·lustrar-nos. I en pau descansi Ernie Maresca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran compositor, sens dubte, i el curiós és que ho preferís a ser un vistós cantant. Moltes gràcies pel comentari.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.