miércoles, 5 de agosto de 2015

Muere Leroy May aka Red Dragon, gran deejay jamaicano

Red Dragon 
Leroy May nació el 18 de marzo de 1966 en Kingston (Jamaica) y falleció el 31 de julio de 2015 en el University Hospital of the West Indies de la capital jamaicana, tras estar enfermo durante algún tiempo. Más conocido primero como Redman y después con el sobrenombre de Red Dragon, fue un deejay fundamental en el reggae de los años ochenta. Su hermano Michael May aka Flourgon también es Dj de dancehall. Triunfó con tremas como "Hold a Fresh" o "Compliments on Your Kiss" (1994).


Red Dragon
Actuó en varios sound systems de la década de los ochenta incluyendo el de Barrington Hi Fi, Stone Love Movement, Small Axe, People's Choice, y el suyo propio llamado Rambo Mango, con el nombre de Redman. Su dubplate con el tema "Laughing Dragon" fue muy popular y provocó el cambio de nombre al de Red Dragon. Sus primeras grabaciones incluyen temas como "Computer" con el productor Charlie Chaplin, y "Nah Get Nutten" con Harry J. Uno de sus primeros grandes éxitos fue "Hold a Fresh" (1988) para Winston Riley . Después pasó a grabar con King Tubby y King Jammy, y en 1989 debutó con un album, un split Lp con su hermano también deejay, Flourgon. Su primer “enfrentamiento” como Dj’s fue con el tema "Sit Dung Pon It".

Red dragon 
Tuvo su propio sello, Dragon label, y se dedicó a la producción potenciando los inicios de otros grandes como Buju Banton y Terry Ganzie. A principios de los noventa volvió a grabar con varios éxitos producidos por Riley, Bobby Digital, y Sly & Robbie. Su mayor éxito de esa década fue con Brian & Tony Gold y el tema "Compliments on Your Kiss" de 1994, con el que llegó al segundo puesto de la lista inglesa de singles.  Producido por Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, fue editado en su discográfica Taxi, propiedad del mencionado y prestigioso dúo de batería y bajo, respectivamente.  Sacó otros discos como “Pum Pum Shorts” (Charm 1992); “Good Old College” (VP Records 1992); y “Bun Them” (VP recrods 1994), entre numerosos singles.

Documentos sonoros:

Uno de sus primeros grandes éxitos fue el dancehall "Hold a Fresh" (1988) con el productor para Winston Riley .


Con los productores Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, grabó este gran hit,"Compliments on Your Kiss" (1994) en las listas inglesas con Brian & Tony Gold. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.