jueves, 15 de octubre de 2015

Funtastic 2015: Howlin Pelle´s Loyal Royals con un gusto exquisito y una actitud demoledora

Howlin'Pelle con Trixius. Foto: Magic Pop

Howlin’Pelle and His Loyal Royals, o lo que es lo mismo la plana mayor del rock and roll y garage sueco interpretando principalmente temas de Little Richard organizaron una de buena y memorable en su intervención estelar en el Funtastic 2015 del pasado 10 de octubre. Tan solo me faltó, para redondear la flamante actuación, el “Tutti Frutti”, tema que estaba previsto pero que al final no sonó quizá por  cuestiones de tiempo.  
La banda del Little Richard sueco. Foto: Magic Pop

Las canciones que sí se pudieron oír, con unos arreglos de banda, verdaderamente fascinantes, fueron las ya míticas y esenciales  “Upsetter Rock”,  “Lucille”,  “Short fat Fanny”, “I’m in love Again”, “The girl can't help it”,  “Rit it Up”, “Long Tall Sally” y el “Keep on Knocking”.  También nos ofrecieron el “I put a spell on you” de Screamin' Jay Hawkins, el  “Pleaser Mr. Jailer” de Wynona Carr, el “Slow Down” de Larry Williams, así como el “Come On” de Chuck Berry a dúo con Nikki Corvette.    

Los Loyal Royals. Foto: Magic Pop

Por su parte, Howlin' Pelle Almqvist, cantante de los Hives, en el papel de solista principal, arrancó aplausos y vítores tanto por su puesta en escena como por un excelente registro vocal, tan amplio como convincente,  con el que cantó con sentimiento, actitud y fuerza unas canciones muy conocidas pero no por ello menos esenciales para entender el rock and roll, desde sus inicios hasta la actualidad. A destacar también la compenetración de la banda formada por dos imaginativos guitarristas, un minucioso bajo, más aportaciones destacadas de piano, control absoluto de batería, y una sección de viento a cargo de dos saxos que aportaron solos geniales.    


Trayectoria 


Howlin con Nikki Corvette. Foto: Magic Pop
Howlin Pelle and His Loyal Royals es un proyecto para homenajear al gran Little Richard. Ellos son: Howlin Pelle (The Hives) a la voz principal; Vigilante (The Hives, The Dragtones) a la guitarra;  Mike Barbwire (The Dragtones, The Barbwires) al bajo;  Daniel Kordelius (The Domestic Bumblebees) a la guitarra; Johan Svensson (The Domestic Bumblebees) a la batería;  David Haikkinen (Danny & The Cappers) al piano;  Gustav Bendt (The Intruders, Club Killers) y Abel Haile (Club Killers), ambos al saxo.  Una banda con gran parte de los mejores músicos de la escena sueca de rock and roll interpretando para el Funtastic los éxitos de toda una leyenda con ocasión del 60 aniversario del lanzamiento, en noviembre de 1955, por Speciality Records del single con los temas “Tutti frutti/ I'm Just A Lonely Guy”.

Howlin (Hives). Foto: Magic Pop
Crónica de los conciertos del Funtastic 2015

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.