jueves, 15 de octubre de 2015

Funtastic 2015: Nikki Corvette, un concierto para fans del mejor powerpop rebelde y teenager

Nikki y los Romeos. Foto: Magic Pop

El concierto de Nikki Corvette and The Romeos celebrado la noche del 10 de octubre de 2015 en el Funtastic X se puede catalogar, en líneas generales,  de  directo pensado a la medida de fans incondicionales, en el que seguidores y seguidoras de sus protagonistas recuerdan, bailan y disfrutan en resumidas cuentas, de su flamante repertorio y lo que es mejor, lo asimilan como si acabara de editarse este mismo año y no tres décadas antes como es el caso en gran parte de las canciones. Lo cierto es que Nikki Corvette no es la misma joven que grabó a finales de los setenta temas como “Young and Crazy” pero,  no hay duda alguna, que sigue atesorando una magnífica voz y ese desparpajo radiante imprescindible para que esas canciones que hablan de teenagers sigan pareciéndonos igual de frescas y divertidas. 

Nikki y las Rockin'Mad Twins. Foto: Magic Pop
La banda que la acompañaba, los Romeos estuvo fantástica en todo momento, en especial su guitarrista el gran Morten Henriksen (The Yum Yums) quien se unió a la gira para aportar algunos solos de antología y una sólida presencia sobre la que Nikki se lo pasó en grande, invitó al público a acompañarla sobre el escenario y reconoció que en España sí que estamos  locos de verdad.  De su repertorio extrajo perlas de powerpop rápido y luminoso como “You’re the One” con la que abrió o “You make me crazy” con la que cerró, ambas al principio y final de su álbum de título homónimo de los ochenta.  De ese disco también nos lo pasamos bomba a ritmo de “Summertime Fun”,  “Let’s Go” o “Back seat love”. De sus temas más recientes, nos deleitó con ese “Rockin’Romeos”. También recuperó  el mencionado “Young and Crazy” grabado con The Convertibles,  el “Back to the Detroit” con The Stingrays, o  versionó el “What do i Get” de los Buzzcocks.         


Nikki Corvette y M. Henriksen. Foto: Magic Pop
Nikki Corvette (nacida con el nombre de Dominique Lorenz  en Detroit, Michigan)  dirigió la banda Nikki & The Corvettes  desde 1977 a 1981. Ya a los 16 años se escapó de casa porque su madre no le permitió ir a ver un concierto de los MC5. Entre finales de 1977 y principios de 1978 crea la banda y sin apneas ensayar, versionan a clásicos del rock and roll de los cincuenta y sesenta más algunos temas propios escritos por Nikki con su novio Peter James, quien había  tocado con The Romantics.  Tras un single como Nikki Corvette And The Convertibles,  con el tema “Young And Crazy” (JD records 1978), Greg Shaw, jefe de Bomp! Records,  las ficha y saca su primer y único disco en 1980 de título homónimo con canciones de powerpop y bubblegum punk.  En ese álbum completan el trío Lori Jeri y Kristi Kay.  Se separan en  1981, y ya en 2003 Nikki vuelve con otra banda llamada  Nikki and the Stingrays., con la que saca el LP " Back to Detroit" en  Dollar Records, grabado en Minneapolis, y saca un single en solitario con el tema “Love Me”. El resto de la banda son Georgia Peach al bajo y voces, Johnny O'Halloran a la batería; y Travis Ramin a la guitarra.

Nikki roeeada del público sobrer el escenario. Foto: Magic Pop
Después, en 2009, crea The Gorevettes con Amy Gore de las Gore Gore Girls.  En 2012 comparte un split con The Dalhmanns. Recientemente le acompaña una banda italiana llamada los Romeos formada por Herve Peroncini, Franz Barcella, y Bruno Barcella. En 2013 sacaron un single con los temas  ‘He’s Gone/ Rockin’ Romeos’ (Otis Recordings). Nikki Corvette actúa de forma ocasional por Europa, America y Japón.  

Crónica de los conciertos del Funtastic 2015

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.