jueves, 15 de octubre de 2015

Funtastic 2015: Nos quedamos un tanto "despagados" con la actitud de The Pagans

Pese al esfuerzo voluntarioso de su guitarrista principal, Ben Reagan, quien se esforzó en todo momento para que disfrutáramos de un concierto brillante y duro, en la mejor línea de este gran combo de punk de Cleveland, el concierto de los Pagans no destacó como hubiera sido predecible y deseable, o así al menos lo esperaban el nutrido grupo de fans que les tenían entre sus principales reclamos del Funtastic 2015. Cerraron los directos del primer día de festival, el 10 de octubre de 2015 con una selección de su contundente repertorio formado por grandes y potentes canciones del mejor punk rock pero que, lamentablemente, no brillaron como sería de esperar.  

Gran parte de culpa del desaguisado, falto de actitud,  la tuvo un cantante claramente sobreactuado que no destacó a pesar de los grandes momentos de guitarra que le arroparon. Los riffs y solos a las seis cuerdas tampoco tuvieron como gran aliado a la sección rítmica que, en ocasiones, tropezó notoriamente creando cierta  confusión en el acompañamiento.  Eso sí, Mike Hudson se quejó de las horas de vuelo, entre otros aspectos de índole económico, y no supo aprovechar la ocasión de reivindicar su relevante protagonismo como frontman ante una de las mejores audiencias posibles del mundo como es la del Funtastic.  Ahora bien, cabe la posibilidad de que mi impresión sea equivocada y fuera esa la actitud de estrella la que quiso transmitir. Sea cual fuese su propósito, me quedo con el gran guitarrista que es Ben Reagan, mucho mejor que el invitado  Brian Nonell Jagger de los Golden Grahams que también se subió al escenario como si fuera el más grande de los maestros de la historia del rock and roll.  Nada que ver con el enorme concierto que nos dieron sus paisamos de Ohio, New Bomb Turks en el Funtastic de 2014.     


Trayectoria

The Pagans son una mítica banda de punk formada en Cleveland en 1977 y disuelta, en una primera instancia, a los dos años.  La primera formación fueron Mike Hudson, voz; Brian Hudson, baterista;  Mike "Tommy Gunn" Metoff, guitarra; y Tim Allee, bajo.  Volvieron en los ochenta con Mike Hudson y “Tommy Gunn",  con Bob Richey a la batería, Robert Conn al bajo y Chas Smith. Y desde 2014 su alineación es: Mike Hudson  más el guitarrista Loren Molinare, Mike D'Amico al bajo; Tony Matteucci a la batería y Ben Reagan a la guitarra.  Terminal Records les sacó un álbum de título homónimo en 1983 al que siguió un directo de 1986, “The Godlike Power Of The Pagans Live” (Treehouse Records).  Ya en los noventa vio la luz un mini Lp llamado “Family Fare” (Glitterhouse Records ).  Le siguieron otros discos en directo como “The Live Album” grabado en 2008 y en 2014 sacaron un álbum llamado “Hollywood High”.  En los años 90,  el sello discográfico Crypt recuperó su discografía  donde destacan  canciones como " Not Way, not now" " What's that shit called love" " Dead End  America", " I'm Juvenile", " Six & Change". " Street Where Nobody Lives".  


Crónica de los conciertos del Funtastic 2015

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.