sábado, 17 de octubre de 2015

Muere el cantante y compositor Robbin Thompson de los Tasmanians y Steel Mill

Robbin Thompson
Robbin Thompson  nació cerca de Boston, Massachusetts, el 16 de junio de 1949 y falleció el  10 de octubre de 2015. Cantante y compositor formó parte de bandas de “garage” americanas en los sesenta como The Tasmanians, fue miembro de la primera banda de Bruce Springsteen, Still  Mill, y grabó discos con  Melissa Manchester, Steve Cropper, Waddy Wachtel, Bruce Hornsby y Ellen McIlwaine. Coescribió canciones con  Timothy B. Schmit, Phil Vassar, Butch Taylor y Carter Beauford de la Dave Matthews Band. También ganó el American Song Festival en 1980 y tuvo cierto éxito con el tema "Brite Eyes".  Este 2015 su tema "Sweet Virginia Breeze," compuesto con Steve Bassett, fue declarado segundo himno oficial de Virginia tras "Our Great Virginia".

The Tasmanians, Robbin cantando. 
A partir de los siete años vivió en Melbourne, Florida donde se graduó de la Escuela Secundaria de Melbourne.  Desde 1963 a 1967 formó parte de varias bandas de “garage” como The Hanging Five, The Five Gents y después The Tasmanians.  The Tasmanians fueron una banda de “garage” de Palm Beach, Florida que estuvo activa entre 1966 y 1967. Estaba formada por Mike “Gypsy” Carns,  guitarra solista y voces;  Robbin Thompson, cantante solista y guitarra acústica; Craig Davis, teclados;  Woody Pollard, bajo y voces; y Greg Brunt a la batería. También formaron parte de la banda otros músicos como  Steve Bland y Ronnie Cable. Sacaron un tema clásico del garatge “Baby” con el sello local Conda.  En la otra cara està el tema “Love, Love, Love”.   Robbin procedía de una banda llamada The Fab Gents.  Sacaron un segundo single con el tema "I Can't Explain This Feeling" con “If I Don’t” en la cara B.  Se separaron después de que Craig fuera arrestado por fumar marihuana.  De todos ellos solo queda con vida  Mike “Gipsy”.

Bruce y Robbin
En 1968 formó parte de los Transcontinental Mercy Flight antes de trasladarse a Richmond, Virginia, para asistir a la Virginia Commonwealth University.  Allí creó Mercy Flight en  1969 con los que abrieron para Still Mill el 11 de noviembre de ese mismo año. Springsteen decidió contratar a otro vocalista y le ofreció el puesto a Robbin. Debutó con ellos el 29 de agosto de 1970. Thompson compuso para ellos el tema “Train Ride”. El 23 de enero de 1971 dieron su último concierto convirtiéndose el resto de músicos en la E-Street band.   Volverían a cantar juntos en alguna ocasión.

Thompson empezó su carrera en solitario en 1976 sacando un disco de título homónimo para Nemperor Records. En 1978 Thompson sacó “Together” con la colaboración de Steve Bassett. Entre sus temas estaba una primera versión de  "Sweet Virginia Breeze".  Después tuvo cierto éxito con “Two B's Please” que salió en 1980 firmado por The Robbin Thompson Band.  Se incluía la canción “Brite Eyes”.  En 1985 sacó otro álbum llamado “Better Late Than Never”.  Siguió grabando y tocando siendo su última grabación “Real Fine Day” de 2013.

Documentos sonoros: 

"Baby", tema de los Tasmanians que canta Robbin Thompson a finales de los sesenta.  


Robbin Thompson con la banda de Bruce Springsteen, Steel Mill, a principios de los setenta.   



Con “Brite Eyes”, Thompson obtuvo cierto éxito en los ochenta. 


"Sweet Virginia Breeze", tema de la Robbin Thompson Band, y segundo himno de Virginia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.