jueves, 12 de noviembre de 2015

Fallece el baterista de Motörhead, Phil Taylor

Phil Taylor
Phil Taylor nació el 21 de septiembre de 1954 en Hasland, Chesterfield, Inglaterra, y falleció el 11 de noviembre de 2015. También conocido como "Philthy Animal" Taylor formó parte de los Motörhead entre los años 1975 y 1984, así como entre 1987 y 1992 formando la banda con Lemmy y Fast Eddie Clarke.Tambiñen formó parte o colaboró con otros proyectos como The Web Of Spider, Capricorn, Operator, Overkill, The Deviants... 
Motörhead



Reemplazó al primer baterista Lucas Fox durante la grabación del primer disco de la banda “On Parole” en 1975. Lemmy explicaba que  le contrataron porque tenía un coche y podía acercarles al estudio. Phil trajo a Fast Eddie con el que había  trabajado pintando una casa flotante. En 1978 interrumpieron una grabación de la banda The Damned, convirtiéndolo en una jam sesión. Una de esas improvisaciones apareció como Cara B de "I Just Can't be Happy Today".  Tras la grabación del álbum “Ace of Spades” de 1980, Taylor se rompió el cuello, cayendo al suelo de cabeza, después de que un compañero le levantase como muestra de fuerza. Taylor continuó tocando con Motörhead con un collarín y le quedó un bulto en el cuello como marca.  También se rompió una mano al dar un puñetazo a un hombre en Londres pero siguió tocando con cinta para sujetarse la baqueta.  Clarke y Taylor tocaron como The Muggers con Speedy Keen y Billy Rath. Grabó los discos "On Parole" (1975), "Motörhead" (1977), "Overkill" (1979), "Bomber" (1979), "Ace of Spades" (1980), "No Sleep 'til Hammersmith" (1981), "Iron Fist" (1982), "Another Perfect Day" (1983), "Rock 'n' Roll" (1987), "1916" (1991) y "March ör Die" (1992).

Phil Taylor
Tras una aparición en la serie de televisión The Young Ones en 1984, Philty abandonó la banda. Durante el año siguiente, tocó con Waysted, y se unió a otro ex-Motörhead, Brian Robertson (también ex-Thin Lizzy), para formar la banda Operator.  En 1986, formó parte de la banda de gira de Frankie Miller.  Taylor regresaría a Motörhead en 1987 diciendo:  "Siempre me arrepentí de dejarles. Digamos que me tomé unas vacaciones de tres años" y continuó tocando con la banda hasta 1992.  Por falta de rendimiento fue despedido tras grabar "I Ain't No Nice Guy".  También ha tocado con la banda The Web of Spider de 2005 a 2008 con Whitey Kirst (Iggy Pop) a la guitarra y Max Noce en el bajo. 
Phil Taylor

En 2007, volvió a la escena musical con los Capricorn, con el ex-guitarrista de Danzig, el ex-guitarrista/vocalista de Monster Magnet Phil Caivano y el ex-bajista de Nashville Pussy Corey Parks. Colaboró con el guitarrista Chris Holmes de W.A.S.P. y en 2009 entró a formar parte de Overkill.  De forma esporádica tocó la batería con Mick Farren en The Deviants, entre otros proyectos. Taylor se reunió con Lemmy Kilmister y Clarke el 6 de noviembre de 2014 en el  National Indoor Arena en Birmingham para saludar al público. 

Eddie Clarke anunció la noticia: "Mi querido amigo y hermano murió la pasada noche. Estaba enfermo desde hace tiempo pero eso no lo hace más fácil cuando el final llega".  "Conocía a Phil desde que tenía 21 años y era todo un carácter. Afortunadamente, hicimos música fantástica juntos y tengo muy buenos recuerdos de nuestro tiempo juntos. Descansa en paz, Phil", añadió.

Documento sonoro: 

Todo un clásico, "Ace of Spades" con Phil Taylor a la batería. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.