jueves, 12 de noviembre de 2015

Muere el baterista Edward "Fast Eddie" Hoh

Fast Eddie
Edward "Fast Eddie" Hoh falleció a los 71 años el 7 de noviembre de 2015. Nació el 16 de octubre de 1944. Fue baterista de sesión grabando con varios grupos como los Monkees o el Modern Folk Quartet.  También colaboró con Donovan, Mike Bloomfield, Al Kooper, Stephen Stills, entre otros grandes músicos como  Charlie Musselwhite, Lee Michaels, Poco, Harvey Mandel, Barry Goldberg y los Flying Burrito Brothers.  

En la escuela secundaria de Maywood, Illinois, formó parte de la banda The Downbeats con  Larry Nestor, quien fue miembro de The Buckinghams, más el guitarrista Russ Vestudo. En 1963 se trasladó a California donde tocó con las bandas The Invaders y The Strangers, cuyos músicos actuaron en el “T.A.M.I. Show” película de 1964 dirigida por Steve Binder.  En 1965 se unió al Modern Folk Quartet quienes no tuvieron mucho éxito pero fueron importantes en la escena de los Ángeles.  Se convirtió en un reputado baterista de session tocando en canciones como "Season of the Witch” del disco "Sunshine Superman” de Donovan.  En 1967 estuvo de gira con The Mamas and The Papas tocando con ellos en el concierto del festival de Monterey. 

Fast Eddie
En el estudio trabajó con Tim Buckley  grabando “Goodbye And Hello” (1967) y se convirtió en baterista de estudio de los Monkees tras Hal Blaine participando en “Pisces, Aquarius, Capricorn & Jones Ltd.”. En 1968 fue elegido por Mike Bloomfield para tocar la batería en el esencial disco “Super Session” con Bloomfield, Al Kooper, Stephen Stills, entre otros grandes músicos.   Durante ese periodo tocó con Charlie Musselwhite, Kim Fowley, The Barry Goldberg Reunion, Lee Michaels, Poco, Harvey Mandel, y los Flying Burrito Brothers en el disco “The Gilded Palace of sin” (1969).  En los setenta dejó el mundo musical profesional  y formó una familia. Durante años Denny Doherty de the Mamas and the Papas y Al Kooper le dieron por muerto cuando estaba viviendo apaciblemente en Illinois. 

Documentos sonoros: 

"Season Of The Witch" de Donovan incluido en el disco “Super Session” con Bloomfield, Al Kooper, Stephen Stills, y Fast Eddie a la batería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.