domingo, 22 de noviembre de 2015

Muere Ramona Jones, intérprete de country

Ramona Riggins 
Ramona Jones nació con el nombre de Ramona Riggins en Van Buren, Indiana en 1924 y falleció el 17 de noviembre de 2015 a los 91 años en Goodlettsville, Tennessee. Violinista y cantante de country fue esposa del también prestigioso intérprete de música country, el cantante, banjista y guitarrista Louis Marshall Jones (1913-1998) más conocido como Grandpa Jones.  Juntos actuaron en el famoso programa de televisión Hee Haw.

Ramona y Grandpa Jones 
Ramona aprendió el violín de su padre y llegó a dominar varios instrumentos más de cuerda como la guitarra, la mandolina y el banjo. Formó parte de la primera generación de artistas del mítico Grand Ole Opry. En 1946 se casó con Grandpa Jones y al año siguiente se mudaron a Nashville.  Siguieron juntos hasta la muerte de Grandpa en 1998. Se conocieron en un programa de radio de Cincinnati y desde entonces tocaron en formato dúo. Ramona debutó en solitario en el Gran Ole Popry ese mismo año 1947. Entre sus mejores duetos están los temas “Dark as a Dungeon,” “Don’t Sell Daddy Any More Whiskey” y el compuesto por Ramona “Old Troup Dog.”


Ramona y Grandpa Jones 
Estuvieron actuando para las tropas en la guerra de Corea así como en las bases norteamericanas por todo el mundo. En 1969 empezaron a actuar en el popular y reconocido programa televisivo Hee Haw y siguieron los siguientes 25 años. En sus actuaciones, Grandpa solía realizar habituales payasadas mientras que su mujer Ramona solía mantener las formas. Ambos eran unos grandes instrumentistas y cantantes, defensores del hillbilly y la música de las montañas.  Salieron en programas de televisión como “Town and country Time”. Grabaron varios discos de dúos y en solitario Ramona sacó varios singles con Monument records. En 1976 sacó un disco en oslitario llamado "Back Porch Fiddlin". Tras la muerte de Granpa, siguió tocando y volvió a casarse.

Docunmentos sonoros: 

Ramona y Grandpa Jones intepretan "I wonder Where my darling is tonight".



Ramona con formación de trío cantando y tocando el violín en 1987.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada