martes, 26 de enero de 2016

Fallece Colin Vearncombe más conocido como Black

Black
Colin Vearncombe  nació el 26 de mayo de 1962 en Liverpool, Inglaterra, y falleció el 26 de enero de 2016 tras padecer un accidente de tráfico. Más conocido por el pseudónimo de Black tuvo un gran éxito en los ochenta con el popular tema  de pop con detalles jazzy, “Wonderful Life”. Vearncombe estaba hospitalizado en coma inducido tras el grave accidente que tuvo el 10 de enero en Schull,  cerca del aeropuerto irlandés de Cork, donde residía desde hacía una década.

Black
Black debutó con el single "Human Features" editado por Rox Records en 1981. En esa época era una banda formada por Colin más Dane Goulding de los Blazetroopers al bajo y un amigo de la escuela en la batería. En 1982 sacaron "More than the Sun" y después  Colin conoció a Dave Dickie “Dix” de The Last Chant con el empezó a colaborar. En 1982 compartieron escenario con los Thompson Twins y los Wah!.  Su directo con cintas grabadas, sintetizador , más guitarra y su gran voz agradó al público. Ficharon por  WEA Records en 1984 y ese mismo año sacaron  "Hey Presto". Regrabaron "More than the Sun" y después Vearncombe y Dix se separaron. 

Siguió en una compañía independiente como Ugly Man y después en A&M. En 1985 grabó  "Everything's Coming Up Roses" y "Sweetest Smile" con los que se coló en el top 10 del Reino Unido, y después su gran éxito internacional, "Wonderful Life", primero en single en 1986 con Ugly Man y después en álbum en 1987 con A&M.  Le siguieron otros trabajos como “Comedy” (1988) y “Black” (1991). Se casó con la cantante sueca Camilla Griehsel de One 2 Many y desilusionado por el trato de una gran compañía forma una propia Nero Schwarz y saca el disco  “Are We Having Fun Yet?” (1993).


Black
Tras un paréntesis de años, volvió en 1999 cantando con su nombre y de nuevo como Black  editó el álbum “Between Two Churches” en noviembre de 2005. En 2009 sacó otros dos álbumes “The Given”  y “Water on stone”  más el disco “Any Colour You Like” en 2011.  Tras una campaña de micromecenazgo, el 13 de abril de 2015 vio la luz su siguiente trabajo discográfico “Blind Faith”.  En noviembre del año pasado grababa una versión en català de su famosa canción “Wonderful Life” para la Marató de TV3. 

Documento sonoro: 



Black debutó con esta canción "Human Features" en 1981. 

Su gran éxito internacional le sobrevino con esta "Wonderful life", tarareada, versionada y radiada en infinitas ocasiones desde que salió a mediados de los ochenta. 



  

3 comentarios:

  1. Tinc pendent explorar la seva primera etapa. En qualsevol cas, descansi en pau!

    ResponderEliminar
  2. sacarse el sombrero por los ingleses y sus hits inolvidables del los ochentas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.