miércoles, 20 de enero de 2016

Fallece el cantante de country "Ramblin' Lou" Shriver

Ramblin'Lou
"Ramblin' Lou" Shriver nació en 1929 en Tonawanda, New York y falleció el 17 de enero de 2016. Guitarrista, compositor y cantante de country fue también locutor de radio muy famoso en el oeste del estado de Nueva York.  Schriver residió en Grand Island desde los sesenta.  Formó una banda en los cincuenta llamada Twin Pine Mountaineers. Se casó con Joanie Marshall, en 1961, y con sus hijos creó la "Ramblin' Lou Family Band.  Estuvo al frente de su programa de radio en WXRL hasta el 26 de diciembre de 2015, 22 días antes de su muerte.  Le sobreviven su esposa, cuatro hijos y numerosos nietos. 


A finales de los sesenta con su esposa y la banda
Schriver comenzó su carrera en la radio en 1947 actuando para la WJJL en la ciudad de Niagara Falls. Fue también la primera persona que radió música country en las ondas en el  oeste de Nueva York. Se trasladó a la WWOL de Buffalo en 1964 y en 1970, compró la WMMJ y la renombró WXRL de Lancaster en Nueva York. ("RL" en referencia a sus iniciales). 


Schriver actuó en el oeste de Nueva York, el sur de Ontario,.. . En 1951 su banda, The Twin Pine Mountaineers  grabó y lanzó un álbum para Sparton Records.  Actuó en el Grand Ole Opry y el WWVA Jamboree, y participó en la Feria del Condado de Erie durante 51 años hasta 2015.


Ramblin'Lou
Promotor de la música country por excelencia, Schriver trajo numerosos conciertos a Buffalo y las Cataratas del Niágara, incluyendo Elvis Presley, Buck Owens, Johnny Cash, y Hank Williams.  En 1985 entró a formar parte del Salón de la Fama de la radio country y fue miembro fundador del Salón de la Fama de Buffalo Broadcasters, y desde 1996 formó parte del Buffalo Music Hall of Fame.


Documentos sonoros:

Ramblin'Lou acompañado por los Twin Pine Mountanieers a principios de los cincuenta. 


Ramblin'Lou y su oda a Hank Williams



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada