viernes, 15 de enero de 2016

Muere John K. Berry de los Idaho

John K. Berry 
El día 9 de enero de 2016 falleció John K. Berry mientras dormía según informó en las redes sociales su amigo y compañero de banda, Jeff Martin.  John y Jeff,  compañeros desde la escuela secundaria, fundaron Idaho, banda de slowcore en los Ángeles en 1992. Berry dejó el proyecto tras el segundo álbum aunque siguió ligado a la banda, produciendo o llevando el sello que montaron con el nombre de Idaho Music.    


Empezaron siendo un dúo. Los dos habían tocado en varios grupos desde 1981 como Living End, Ham Fist,  . A mediados de la década se convirtieron en una banda hasta quedar solo Jeff Martin como miembro único.  Firmaron con Caroline Records, sello de Brian Long, en diciembre de 1992 y sacaron el Ep “The Palms”  y el álbum “Year After Year” en 1993. Martin se encargó de grabar el bajo, cantar y las guitarras, y John Berry la guitarra y la batería. Contaron con la colaboración de otros bateristas como Mark Lewis y Vince Signorelli.  Al año siguiente sacan el disco “This way Out” con otros bateristas como Joey Waronker o Jeff Martin. 

Berry y Mark Kozlick de Red House Painters
Tras ese disco  deja la banda Berry, y en 1996 los Idaho sacan el álbum “Three Sheets To The Wind” con  Terrence Borden al bajo, Mark Lewis a la batería,  Dan Seta a la guitarra, y Jeff Martin al piano y voz.  Seta y Lewis habían tocado juntos en la banda Pete Clark.   Martin había grabado algunas canciones en solitario como "Never Back Again" en 1984. Le siguieron otros trabajos como “Alas” (1998), “Hearts Of Palm” (2000), “Levitate” (2001), “The Lone Gunman” (2005), y “You Were A Dick” (2011). Por la banda han pasado o colaborado otros músicos como Bill Sanke al  bajo, Bryan Kertenian a la batería, o la cantante y guitarrista Melissa Auf der Maur.  Berry siguió colaborando con Martin produciendo algunos discos o llevando el sello que montaron, Idaho Music.  

Documento sonoro: 

"One sunday" (1993) incluida en el primer disco de los Idaho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.