viernes, 15 de enero de 2016

Falleció el cantante de glam rock, Brett Smiley

Brett Smiley
Brett Smiley nació el 25 de septiembre de 1955 en Indiana y falleció 8 de enero de 2016 en su casa de Nueva York. Cantante y compositor, así como actor y modelo, fue relativamente conocido durante la llamada época del glam rock en los setenta, en Inglaterra, con canciones como "Va Va Va Voom".  Grabó un disco con Andrew Loog Oldham en 1973 que no fue editado en su momento sino muchos años después, en 2003 cuando la discográfica RPM records decidió sacarlo tras adquirir las cintas originales.   

Brett Smiley 
Smiley empezó como actor infantil y participó en el musical de Brodaway, Oliver! (1963). Se trasladó a Inglaterra en los setenta. El  mánager de los Rolling Stones le produjo un disco que iba a llamarse "Breathlessly Brett" que se grabó entre Nashville y Nueva York.  Contó con músicos de prestigio como el pianista Ken Ascher, el guitarrista David Spinozza y el baterista  Jim Keltner quien colaboró con John Lennon, así como el director musical de Frank Sinatra, r Don Costa. También colaboró Steve Marriott tocando la guitarra solista en el tema  “Va Va Va Voom”.   Al final solo se editó con Anchor Records en 1974 un single con la mencionada canción en la cara A y en la B, “Space Ace”, originales de Smiley. Fue entrevistado en el programa de televisión de Russell Harty.  El disco salió al mercado en 2003 con la discográfica RPM records.   


Brett regresó a los Estados Unidos donde en 1977 actuó en una comedia musical erótica llamada “The Other Cinderella”, entre otras como “American Gigolo” de Paul Schrader (1980) y en la TV movie “Suzanne, The Hunted Woman”.  En 2004, Nina Antonia publicó un libro su vida con el título de “The Prettiest Star: Whatever Happened to Brett Smiley”. En los siguientes años formó  parte de una serie de bandas en Nueva York al tiempo que arrastró sus adicciones. 

Documento sonoros:

"Va va va Voom", tema de Brett Smiley editado en 1974 en single.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.