viernes, 5 de febrero de 2016

Fallece el cantante Joe Dowell


Joe Dowell
Joe Dowell nació en Bloomington, Indiana, el 23 de enero de 1940 y falleció 4 de febrero de 2016 en Bllomington, Illinois. Cantante de pop, tuvo algún que otro éxito en los sesenta como la canción "Wooden Heart" con la que Elvis Presley había obtenido una notable repercusión en Europa sin que fuera editada en single en los Estados Unidos.  

Aunque nació en Bloomington, Indiana, se trasladó a Bloomington, Illinois, siendo un niño.  Actuó con nueve años en un concurso de talentos y estudió en la Universidad de Illinois.  Su primera grabación fue con el organista Ray Stevens y cantó el tema "Wooden Heart",  que había sido un éxito de Elvis Presley en Europa,  pero que nunca había  salido en single en los Estados Unidos.  Lo sacó con Smash Records, dando nombre también a todo un Lp, y llegó al número uno del Billboard Hot 100 en 1961, vendiendo un millón de copias, llegando a disco de oro.  En 1962 vio la luz otro Lp llamado “Sings the German American Hits”. Sacó un par de temas  más remarcables como  "The Bridge of Love", “Little Bo Peep” y  "Little Red Rented Rowboat"  pero al final salió del sello de Mercury tras desavenencias de gestión. 
 
Después grabó un single para Monument Records y un album de folk en los sesenta, así como varios singles y un disco de góspel  para su sello Journey en los setenta y ochenta. También  grabó un Ep conmemorativa por el bicentenario de los Boy Scouts de América más jingles para la radio. 

Documento sonoro: 

"Wooden Heart", tema con el que consiguiño estar en el número 1 en 1961. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.