viernes, 5 de febrero de 2016

Fallece Joe Rivers, del dúo de R&B, Johnnie & Joe

Johnnie y Joe
Joe Rivers falleció recientemente a los 76 años de edad. Nació el 20 de marzo de 1937, en Charleston, Carolina del Sur. Cantó en el grupo de doo wop The Climbers y formó en el Bronx un dúo llamado Johnnie & Joe con Johnnie Louise Richardson, hija del empresario musical Zell Sanders de los J&S Records. Empezaron a cantar juntos en 1957 y sacaron  varios singles para Chess Records, llegando con tres de ellos a los puestos más altos de las listas americanas: "Over The Mountain, Across the Sea" (1957) que ocupó el tercer puesto en la lista de R&B y el octavo en el Billboard Hot 100, volviendo a ser destacada en los sesenta;  "I'll Be Spinning" (1957), que estuvo en el Top 10 de R&B; y "My Baby's Gone On”, que figuró entre los veinte mejores temas de las listas. 

Rivers empezó a mediados de los cincuenta cantando en un grupo de doo wop llamado The Climbers con los que grabó sencillos con temas como "My Darlin' Dear" para el sello J&S de Zell Sanders, y en solitario acompañado por el pianista, compositor y arreglista Rex Garvin para el empresario Zelma “Zell” Sanders, pero tenía la sensación que le faltaba algo para completar su proyecto y le sugirió un dúo con la hija de Zell, Johnnie Richardson.  Johnnie Louise Richardson nació el 29 de junio de 1935 en Montgomery, Alabama y falleció el 25 de octubre de 1988, en Nueva York. Durante los sesenta, Louise formó parte brevemente del grupo femenino  The Jaynettes. 

Barbara y Joe
Empezaron con el single “I'll Be Spinning / Feel Alright” que apareció inicialmente con el sello de Sanders,  J&S Records, y al alcanzar una notable repercusión fue distribuido por Chess records.  “I'll Be Spinning” llegó al puesto décimo en la lista de R&B de 1957. Su segundo single tiene los temas “It Was There / There Goes My Heart” no entró en listas pero con el tercero consiguieron un doble hit con la mencionada "Over The Mountain, Across the Sea".  Su cara B ”My Baby's Gone On” también obtuvo un puesto destacado.  

Johnnie y Joe continuaron grabando pero nunca volvieron a conseguir grandes éxitos.  Editaron con otros sellos como Gone y  ABC-Paramount e incluso crearon uno propio llamado Dice Records.  Pese al poco éxito, no cesaron en su empeño y siguieron cantando en los setenta y ochenta en los circuitos de oldies grabando un disco llamado “Kingdom of Love”. Johnnie falleció en 1988 a consecuencia de un derrame cerebral y Rivers continuó cantando con  Barbara Parrett Toomer de The Toys.

Documentos sonoros:

Joe Rivers cantando con los Climbers los temas "My Darlin'Dear" y "Angels in heaven in know love you", en un single de 1957.


"Over The Mountain, Across the Sea" fue uno de los más grandes éxitos del dúo formado por  Johnnie & Joe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.