sábado, 5 de marzo de 2016

Muere la cantante de country, Joey Martin Feek

Joey Martin
Joey Martin Feek nació en 1975 y falleció el pasado 4 de marzo de 2016 a los 40 años a consecuencia del cáncer que padecía. Como cantante y guitarrista, formó parte del dúo de country, góspel y bluegrass Joey + Rory, con su esposo Rory Lee Feek, guitarrista, cantante y compositor principal, nacido en 1965. Grabaron varios discos, obteniendo varios premios y nominaciones.   

Joey cantó a los seis años en su primer concurso de talentos el tema de Dolly Parton “Coat of Many Colors”. Se trasladó a Nashville en 1998 y firmó con Sony en 2000 grabando un primer disco que no salió. Su segundo álbum “Strong Enough to Cry” (2004) tampoco fue editado pero estuvo disponible en descarga.  

Joey + Rory 
Antes de formar el grupo, Rory trabajaba de compositor en Nashville, Tennessee.  Es autor de los temas que llevaron al éxito Clay Walker, "The Chain of Love"; de Blake Shelton, "Some Beach"; de Easton Corbin, "A Little More Country Than That"; de  Blaine Larsen, "How Do You Get That Lonely"; y de Jimmy Wayne, "I Will".  Rory fundó el sello Giantslayer Records en 2004 en el que sacó un album en solitario “Strong Enough to Cry” en 2005. Le siguió otro llamado “My Ol' Man”, disponisble solo en descarga.  

Joey + Rory 
Martin Feek y su esposo fueron descubiertos en 2008 tras participar en el programa concurso de CMT "Can You Duet".  Obtuvieron el tercer puesto y ficharon por Sugar Hill/Vanguard Records, con los que debutaron mediante el disco “The Life of a Song”. Contenía el tema  "Cheater, Cheater" que se coló en el top principal de las listas de country. Le siguió una versión del tema de Lynyrd Skynyrd, "Free Bird", y la canción  "Play the Song"  más "To Say Goodbye".  En 2009 sacaron la canción "It's Christmas Time" y en 2010 su segundo álbum,  “Album Number Two” con temas como "This Song's for You" y "That's Important to Me".  Ese año ganaron el premio de la academia de country al mejor dúo y al año siguiente sacaron un nuevo single llamado "Headache" más un álbum de navidad llamado “A Farmhouse Christmas”.  Ya en 2012 sacaron su tercer disco “His and Hers” con temas como "When I'm Gone" y  "Josephine".

Joey + Rory
En el año 2013 graban un disco de góspel llamado “Inspired: Songs of Faith & Family” al que siguió otro álbum de country  “Made to Last” en su propio sello Farmhouse Recordings.  Le siguió en 2014 “Country Classics: A Tapestry of Our Musical Heritage”.  Por último, salió  “Hymns That Are Important to Us” en febrero de 2016 via Gaither Music Group. La pareja obtuvo una nominación al Grammy este año por “If I Needed You”.

En 2014, la pareja tuvo una hija a la que llamaron Indiana, por el estado natal de Joey. Le diagnosticaron síndrome de Down. Unos meses más tarde supieron que Joey tenía cáncer de cuello uterino. A pesar de los tratamientos y la cirugía, el cáncer se convirtió en terminal.  En noviembre decidieron poner fin a las intervenciones y se trasladaron a cuidados paliativos en Indiana.  Durante todo este tiempo Rory explicó la situación en su blog destacando la enorme fuerza de voluntad de su esposa y el gran cariño que sentía por ella. 

Documento sonoro: 

Joey + Rory interpretan en directo uno de sus primeros éxitos, "Cheater, Cheater" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.