viernes, 8 de abril de 2016

Fallece Jimmie Van Zant, compositor, cantante y guitarrista de southern rock

Jimmie Van Zant
Jimmie Van Zant nació en Jacksonville, Florida, y falleció el 7 de abril de 2016 a los 59 años de edad en Florida.  Primo de Ronnie y Johnny Van Zant de los Lynyrd Skynyrd y de Donnie Van Zant de los 38 Special, tenía un proyecto de southern rock a su nombre cobn el que llegó a editar tres discos desde mediados de los noventa hasta 2012. Falleció a consecuencia del cáncer de hígado que padecía. 

Jimmie empezó tocando el piano de su madre y a los seis años la guitarra. De adolescente  escuchaba a sus primos tocar en sus primeros grupos, los  One Percent que acabaron convirtiéndose en los legendarios Lynryd Skynyrd.   

Se interesó por las carreras de coches y lso torneos de bolos, y se volcó en la música tras la tragedia aérea en 1977 que acabó con la vida de su primo Ronnie al que dedicó un tema “Ronnie’s  DSong” en su primer disco editado por Emerald Records en 1996 reeditado por J-Bird Records en 2000 con el título de “Southern Confort” al que siguió  “My Name is Jimmie” en 2008 y “Feels Like Freedom” en 2012.    

Jimmie pasó sus últimos días en cuidados paliativos en Florida cuando falleció y había esperado un trasplante de hígado durante varios años.  También se había organizado una campaña online para recaudar fondos y se celebraron varios conciertos beneficios para ayudarle.

Documento sonoro: 

Jimmie Van Zant y su banda en directo en 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.