miércoles, 20 de abril de 2016

Fallece Pete Zorn de la banda de Richard Thompson, Driver 67, Tax Loss y Steeleye Span

Pete Zorn
Pete Zorn nació el 29 de mayo de 1950 en Somerset, Pennsylvania, y falleció el 19 de abril de  2016 en Londres, a consecuencia del cáncer que padecía. Multi-instrumentista, formó parte de la banda de Richard Thompson entre otras formaciones como Steeleye Span, The Albion Band, o Driver 67 que se convirtieron en los Tax Loss.  

Zorn cantaba y tocaba la guitarra acústica, la mandolina, el saxofón, el bajo y la flauta  Tin whistle.  Grabó los discos de Thompson “Hand of Kindness” (1983), “Sweet Talker” (1991), y “Dream Attic” (2010). Por otra parte tocó el bajo en el disco de 1983 de Richard & Linda Thompson, “Shoot Out the Lights”. Zorn también tocó en directo con numerosos grupos y cantantes como Arizona Smoke Revue, formado por su hermano mayor Bill Zorn, Show of Hands, la Phil Beer Band, Elaine Paige, Thomas Anders, Gerry Rafferty, Barbara Dickson, Chris Rainbow, y su band WAZ, con  Steve Tilston y Maartin Allcock.



Consiguió una notable repercusión en 1979 como miembro de los Driver 67 y el tema compuesto con Paul Phillips "Car 67". Se conocieron en la banda Fishbaugh, Fishbaugh & Zorn.  Colaboró con Phillips en numerosas sesiones de grabación a principios y mediados de los setenta.  Tras “Car 67”, y los singles “Going my way” y “Headlights”, grabaron un álbum llamado “Hey Mister Record Man” con el nombre de Tax Loss. Bill y Conrad Zorn también tocaron. 
Pete Zorn

En 2009 se unió a Steeleye Span, banda británica de folk-rock, formada en 1969 por Ashley Hutchings, el cofundador de Fairport Convention, para celebrar en directo el 40 aniversario de la banda, en sustitución de Rick Kemp , que estaba ausente por razones de salud.  Tocaron por Inglaterra, Amércia y Australia.  Kemp volvió para la etapa invernal de la gira, pero Zorn se quedó en la banda como guitarrista y multi-instrumentista.  Tocó en los discos  “Now We Are Six Again” (2012) y  “Wintersmith” (2013) con Terry Pratchett, y colaboró con ellos en directo hasta la primavera de 2015.  


Documentos sonoros:


Driver 67 en la televisión británica en 1979 interpretando su éxito "Car 67".




Pete Zorn en 2013 tocando la guitarra y el saxo con los Steeleye Span.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.