viernes, 20 de mayo de 2016

Fallece John Berry de los primeros y hardcore, Beastie Boys

John Berrie
John Berry fallecía a los 52 años el pasado 19 de mayo de 2016. Fue miembro original de la banda de rap rock Beastie Boys formada en 1980 en Nueva York.  Anteriormente, en 1978 habían creado un grupo de hardcore punk llamado The Young Aborigines. Berry grabó el primer Ep de los Beastie Boys y formó parte de otros combos como Even Worse, Big Fat Love, Highway Stars y Bourbon Deluxe.  Berry padecía trastornos graves de sus facultades mentales. 

The Young Aborigines

Durante la mayor parte de su trayectoria los Beastie Boys fueron Michael "Mike D" Diamond (voz, batería), Adam "MCA" Yauch (voz, bajo) y Adam "Ad-Rock" Horovitz (voz, guitarra). Antes se llamaban The Young Aborigines con Diamond (voz), John Berry (guitarra), Yauch (bajo) y Kate Schellenbach (baterista). Aparecieron en un recopilatorio en cassette New York Thrash, antes de grabar su primer EP, “Polly Wog Stew”, en 1982.  Berry les dejó poco después y fue reemplazado por Horovitz. Berry iba a escuela de Walden en Nueva York con Mike Diamond. Los Bestie Boys tocaron  por primera vez en el desván de Berry en la esquina de la calle 100 y Broadway en el Upper West Side de Manhattan. 

Beastie Boys
Tras el disco "Cooky Puss", Schellenbach se retiró y la banda se decanto ya definitvamente por el hip hop.  Tras una exitosa gira con Madonna en 1985, sacaron el disco “Licensed to Ill” iniciando una carrera de ventas millonarias. El 4 de mayo de 2012 fallecía Adam Yauch de cáncer a los 47 años. El resto de componentes dio por finiquitado el proyecto en respeto a su memoria.
Berry pasó por grupos como Even Worse, Big Fat Love con los que grabó el disco de country punk “Hell House” en 1997, Highway Stars y Bourbon Deluxe.

Documento sonoro: 

Primer Ep de hardcore de los Beastie Boys.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.