martes, 10 de mayo de 2016

Los almerienses Bikini Lovers se despiden con un espléndido Ep editado por Tualmonteyoalmar

Galleta del 7"
La discográfica gallega Tualmonteyoalmar acaba de editar este 2016 el primer y último sencillo de Los Bikini Lovers. Incluye tres canciones de este trío almeriense, dos de ellas conocidas por estar incluidas en una de sus dos anteriores maquetas y la tercera es inédita.  Atrás queda una década de rock and roll que empezó con detalles de punk pop y adquirió, con los años, más tintes sixties hasta llegar a ese aguerrido “garage punk” con el que se despiden de todos nosotros.  Un single que resume a la perfección la fuerza y la entrega de unos músicos que siguen en la escena, de una forma u otra, con otros proyectos no menos interesantes.  A continuación, nuestro homenaje en forma de reseña de este sencillo que te recomendamos encarecidamente.

Trayectoria      

Los Bikini Lovers, foto facilitada por el grupo
Los Bikini Lovers fueron Mariano a la guitarra y coros, más Anibal a la bateria y voz, y Oscar al bajo y coros.  Se formaron en el año 2005 en Almería. Sus componentes  han pasado por bandas como Los Aeropatines del Espacio Exterior, los Summers,  o más recientemente los Monumentales.  Entre finales de ese año y principios de 2006 grabaron una primera maqueta de punk pop con el título de “Experiencia Bikini” con canciones como “La pizza radioactiva” , “la chica con los ojos llenos de amor”, “Nunca olvidaré” o “La vecina de al lado”.   En 2007 grabaron una segunda maqueta con el título de “The sexy and exotic sound of..” más surf y sixties en la que estaban  dos de los temas editados en este single como son “Shake Baby Shake” y “No no no”. El tercer tema incluido en este sencillo es inédito. Lleva por título “Por tu amor” y pertenece a las últimas grabaciones caseras que realizaron en casa de Mariano Hernández. El sencillo se presenta sin carpeta, solo con funda, por deseo expreso de la banda, quizá para incidir en ese componente de disco de culto sin protagonismos que valgan.   

Las canciones 

Los Bikini Lovers, foto facilitada por el grupo
La cara A se abre con “No,no,no”, un tema con aires de clásico de ese “garage punk” oscuro, con esa guitarras descerrajando sobre una base rítmica tribal de bajo y batería. “No me engañes mi amor…” dice esta canción  que retumba en el estómago mientras despierta los sentidos entre suculentos cambios rítmicos de rock and roll y R&B, sencillos pero altamente cautivadores.     

Y en la cara B nos ofrecen “Shake baby Shake”, otra exquisitez para los amantes de los recursos más eróticos del rock and roll. Un tema eminentemente instrumental con algunas frases cariñosas en este caso interpretadas en inglés. La guitarra teje riffs lascivos y pequeños solos bien pensados, con una profunda devoción, mientras bajo y batería distribuyen el tempo con una chulería y aplomo fascinante. Cierra el Ep el tema “Por tu amor”, grandioso ejercicio musical que hereda los preceptos del gran Bo Diddley para dar vida a un tema propio de desamor. “No aguanto más esta obsesión por tu amor…la cabeza me va a estallar, ya no puedo ni pensar, creo que sigo enamorado, solo quiero estar a tu lado… ”, nos cuentan en esta canción que te arrastrará con sus descargas eléctricas y su contundente ritmo marcado a fuego vivo.      

Reflexión final

Los Bikini Lovers, foto facilitada por el grupo
Los Bikini Lovers aparcan su proyecto que abarca cerca de una década pero quedan entre nosotros sus fantásticas canciones, tres de ellas enlatadas convenientemente en vinilo por gentileza del sello gallego Tualmonteyoalmar, en manos del siempre imprescindible Tomás Romero. Atrás quedan esos primeros años en los que sus componentes daban rienda suelta a su entusiasmo punk pop, tal y como se puede apreciar en su primera maqueta. En este single, estos almerienses se decantan por un sonido y una actitud más “garajera” con referencias sixties entre oscuras y primitivas, que dan forma a dos espléndidas canciones de su segunda “demo” más una de inédita. El resultado son tres temas altamente divertidos que invitan al baile y al desenfreno entre riffs poderosos,  ritmos contundentes y esa voz tan propicia para generar el entusiasmo necesario entre los amantes del mejor rock and roll.  Como colofón a esta reseña, Magic Pop quiere manifestarles su más sincero agradecimiento por todos estos años de buena música  con el expreso deseo de que sigan adelante en otros proyectos igual o más “monumentales” incluso que éste.         

Nota: Puedes adquirir una copia del disco en la web de Tualmonteyoalmar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.