miércoles, 1 de junio de 2016

Wow Pow 2016: High Tiny Hairs, gran juego de voces para un buen repertorio lisérgico y garajero

High Tiny Hairs. Foto: Eva Ferrera
Los High Tiny Hairs abrieron la noche del "Wow Pow" 2016 el pasado 28 de mayo en la Sala Zero de Tarragona,  Actuaron en sugerente formato de trío de voces, con guitarra acústica y eléctrica, más una  bajista, aunque sin batería. En estos momentos están perfilando su proyecto de “garage psych” con un nuevo disco en proceso de mezcla y masterización. Por ello aún no pudieron contar con su nuevo baterista quien, recién incorporado, deberá antes familiarizarse con el nuevo repertorio. Lo mejor de la banda fue sin duda esos trabajados juegos vocales con los que desarrollaban las melodías de unas canciones propias con raíces “garajeras” en las que no faltaron algunas filigranas ácidas dignas de mención.  
High Tiny Hairs. Foto: Eva Ferrera
De su primer disco nos ofrecieron temas como “Chaos Ensues” “Ghost Shadow” y “Redd Room”. También nos deleitaron con tres voluntariosas versiones en cuya interpretación contaron con la ayuda del baterista de los Biscuit. Como homenaje al recién fallecido David Bowie, nos interpretaron “Man Who Sold The World” a la que siguió  “Sunshine of your love” de los Cream y para finalizar el directo, “(I’m not your) Steppin’Stone” de Paul Rever & The Raiders.  

En su concierto se puso de manifiesto una gran compenetración artística entre sus dos componentes originales: su bajista Cristina y Ben, su cantante principal, más guitarrista, autor a su vez de las canciones. Completaba el trío, con guitarra acústica, una tercera voz a cargo de Guillem quien ha sabido integrarse a la perfección en el proyecto de esta banda actualmente ubicada en Montblanc. Entre canción y canción, su principal artífice fue aportando comentarios jocosos e irónicos, más algunas revelaciones de cómo sus canciones hacían referencia a experiencias personales o eran ciertamente críticas con la realidad socioeconómica norteamericana. 


Trayectoria 


High Tiny Hairs.Foto: Eva Ferrera
High Tiny Hairs es un proyecto de “garage psych” de Ben Bachman, guitarrista de Fuck Knights y líder de los Nightingales.  Empezó en Minneapolis, Minnesota en la primavera de 2014. En verano de ese año sacaba un Ep con formato cassette grabado en su casa con seis canciones y editado con Sir Gregory Records.  Durante una gira por España en 2014 como guitarrista de los Fuck Knights conoce a la guitarrista Cristina Mirica. Ben regresaría a los Estados  Unidos pero volvería para dar una nueva vida, desde Montblanc (Tarragona)  al proyecto High Tiny Hairs en el que Cristina se encarga de tocar el bajo y canta. Por la banda han pasado músicos como Sergio Hernandez, GD Mills y Eric Levy. Recientemente se ha incorporado a la formación como guitarrista, Guillem Gabarró de los Coda y el baterista Gepe de Lleida, quien también toca con Mae Kurtz y Ramalamas. Están trabajando en el que será su primer Lp que actualmente se encuentra en fase de mezcla y masterización en Minnesota.

A continuación te ofrecemos una reseña detallada de cada uno de los tres conciertos. El nombre de las bandas te llevara a nuestra crítica. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Thanks MAGIC POP and to everyone that came to the show!! We had a BLAST!!! NEW LP COMING SOON!!!
    https://hightinyhairs.bandcamp.com/

    ResponderEliminar
  3. Thanks Benjamin... see you next time. Looking forward to hearing your new album. God Luck.

    ResponderEliminar