miércoles, 1 de junio de 2016

Wow Pow! en Tarragona (2016), una noche única de buen rock and roll con Biscuit, Pow Pow Pows y High Tiny Hairs

Biscuit. Foto: Eva Ferrera 
Con el excelente criterio que le caracteriza, el amigo Miquel Gistas aka Mick Gave (Dj Soulblonding) volvió a ofrecernos una excelente noche de buen rock and roll el pasado 28 de mayo de 2016 en la sala Zero de Tarragona. Tras la exitosa XIII edición del Castanyasso Rock, celebrada en noviembre de 2014, tres bandas de auténtico lujo como son los Biscuit, los Pow Pow Pows y los High Tiny Hairs recuperaron la agenda anual de esta cita tarraconense, bajo el epígrafe genérico de Wow Pow!, mediante tres demoledores directos y una fenomenal pinchada final.

Pow Pow Pows. Foto: Eva Ferrera
Sin tapujos que valgan, sobre el escenario tarraconense pudimos disfrutar del directo de dos de los mejores grupos actuales de nuestra escena de rock and roll como son los Biscuit y los Pow Pow Pows. Dos formaciones experimentadas, con un absoluto dominio de varios estilos forjados sobre raíces sixties, cuyo repertorio original, más esas ingeniosas versiones, va del powerpop a la psicodelia pasando por el hard rock o el high energy con una destreza instrumental inigualable, un gran control rítmico y una capacidad fascinante para crear melodías ciertamente cautivadoras. Completaba el cartel unos High Tiny Hairs en proceso de perfilar una propuesta de “garage psych” que se nos antoja ya muy convincente, aunque no contaran con baterista para la ocasión.  A pesar de lo prometedor de la noche, al evento asistió una escasa audiencia, apenas una  treintena de personas que no quisieron perderse una velada tan excelente como la que vivimos de principio a fin. Sin embargo, esa lamentable circunstancia no hizo mella en los grupos quienes, pese a todo, actuaron con una profesionalidad y una entrega digna de todo elogio.
   

High Tiny Hairs. Foto: Eva Ferrera 
Los Biscuit presentaron su más reciente trabajo, un Lp editado en 2015 por la Castanya, con  enorme poderío, una descomunal entrega y una exultante complicidad con el público. Tres excelencis contrastables que les convierten no solo en una de nuestras mejores bandas de rock and roll a nivel discográfico sino también en una de las formaciones más convincentes en vivo y directo. Por su parte los Pow Pow Pows volvieron a dejarnos anonadados con su espectáculo en el que presentaban los temas de su más reciente Ep, aunando esa experiencia indiscutible combinada con una fiereza que les rejuvenece a pasos agigantados, logrando entusiasmarnos con un concierto que resulto ciertamente apabullante. Por su parte, los High Tiny Hairs también nos agasajaron con algunos de los temas del que será su primer Lp en proceso de mezcla, y nos confirmaron que pueden llegar a ser una de las apuestas de “garage” psicodélico más convincentes del momento. Cerró la noche el mencionado organizador Mick Gave quien, desde los platos, culminó una velada impactante con una selección de éxitos y rarezas del rock and roll de todos los tiempos. Le acompañaron los Bad Psychs que en esta ocasión fueron Salva (Islandia Nunca Quema, Pupille, Vórtex) y Adolfo "Jester Plims" (Electric Riders, Pow Pow Pows).

A continuación te ofrecemos una reseña detallada de cada uno de los tres conciertos. El nombre de las bandas te llevara a nuestra crítica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.