miércoles, 1 de junio de 2016

Fallece Thomas Fekete de los Surfer Blood

Thomas Fekete
El 30 de mayo de 2016 fallecía a los 27 años Thomas Fekete, quien fuera guitarrista de la banda de indie rock, Surfer Blood, hasta que un agresivo tumor le obligó a abandonar el proyecto en 2015.  Los últimos meses combatió contra la enfermedad al tiempo que no abandonó su carrera musical mientras pudo sacando un disco en solitario con el título de “Burner” (2015).   

Los Surfer Blood se crearon en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos  con John Paul Pitts (voz y guitarra) y Tyler Schwarz (batería) quienes se unieron a Fekete tras conocerse en el Ultra Music Festival de Miami.  En un primer momento se llamaron  Jabroni Sandwich.  Debutaron ese mismo año 2009 con el single "Swim" y al año siguiente sacaron un álbum titulado “Astro Coast” con Brian Black al bajo.  Tras actuar por varios festivales, sacan varios singles, el Ep “Tarot Classics” (2011)  y el álbum “Pythons” (2013) con Kevin Williams al bajo. Le siguió el disco  "1000 Palms" (2015).  

Surfer Blood
Poco después Fekete abandonó el grupo y la banda inició una campaña para recaudar fondos que le ayudasen económicamente en el tratamiento médico.  En octubre de 2015, la banda anunció que su bajista desde hace mucho tiempo, Kevin Williams, abandonaba la banda para dedicarse a un nuevo trabajo en Austin, Texas. Le substituyó Lindsey Mills.  Actualmente son John Paul Pitts (cantante solista/guitarra), Mike Mcleary (guitarra/coros), Lindsey Mills (bajo/coros) y  Tyler Schwarz (baterista). Fekete sacó en 2015 un disco en solitario con el título de “Burner” para Joyful Noise Recordings. 

Documento  sonoro: 

"Swim", de los Surfer Blood en directo en 2010. 


"Ocean" del disco en solitario de Thomas Fekete, "Burner" (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.