domingo, 11 de septiembre de 2016

El barcelonés Gambeat llega a su sexta edición en 2016 con otra exhibición magistral de suculentos sonidos sixties

The Morlocks. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
El primer fin de semana de septiembre de 2016 se celebraba en Barcelona una nueva entrega del festival Gambeat, ubicado por segunda vez consecutiva en la Sala Upload situada en la plaza principal del Poble Espanyol barcelonés. Fueron tres días de excelentes directos, más grandes Dj's, quienes nos procuraron espectáculo y fiesta a raudales. Un pandemónium para amantes del mejor rock and roll con raíces sixties, en sus múltiples acepciones que van del R&B al punk pasando por el beat, la psicodelia, el powerpop... Un combinado de géneros para supervivientes de pasadas tribus urbanas que nunca desfallecen, a los que se suman, pocos pero no por ello menos audaces, nuevos y jóvenes devotos que forman parte de ese motín contra la mediocridad "indie". Un combinado generacional, en el que poco importa la edad, a la búsqueda de un estado de éxtasis colectivo gracias a proyectos musicales entregados, imaginativos, pasionales y cautivadores como los que pudimos disfrutar en esta memorable y aclamada sexta edición "gambitera".  


The Embrooks. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
Este año arrancaron el jueves día 1 de septiembre en la sala Marula con nada menos que The Embrooks, grupo inglés de freakbeat, que volvía a los escenarios tras un largo periodo de inactividad. Al día siguiente, viernes 2 de septiembre, actuaron ya en la sala Upload la británica Sister Cookie respaldada por los barceloneses Mambo Jambo, los Bronco Bullfrog, otra banda de la Gran Bretaña que mezcla el pop beat con la psicodelia, más los ácidos rusos The Karovas Milshake y el dúo zaragozano de rock and roll, Los Bengala. Ya en la jornada del sábado tocaron los “garage” norteamericanos The Morlocks, más los holandeses The Kik y su excelente R&B mod, incluidos un par de proyectos psicodélicos más a cargo de  los ingleses Paul Orwell & The Night Falls y los franceses Moonrite.  Cabe mencionar que mientras se celebraban los conciertos, se proyectaba en la pared de fondo del escenario un original combinado de imágenes pensado con excelente gusto para dotar a los directos de un atractivo visual más. Además, un par de bailarinas, Eva Mansfield y Trixie Malicious,  se añadían a la fiesta con sus sinuosos movimientos danzantes.
Bronco Bullfrog. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)

Tras los directos, se pudo bailar hasta altas horas al ritmo de la selección musical de Dj’s de prestigio como  Sebas Aviles, Marco Traxel, Jello Biafra, Gerry German, Constan Chao, El Ragan, Julián reca, Lluis Trahskid, Albita Komkino, Turis Bang Bang, y lluis Soulful. Light show Héctor de la Fuente, Crazy Gogo Show.  El cartel es obra de Jordi Duró y Clara Pousa, con dibujo de El Marquès más foto de Kity Kr. 


Mambo Jambo. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
La sala, con inmejorable decoración y buen sonido, acogió una más que considerable entrada de público que disfrutó de lo lindo con todos y cada uno de los directos. Nuestros corresponsales, la fotógrafa Eva Ferrera y nuestro redactor, Alex Martí,  no faltaron a la cita y éstas que podrás leer a continuación son algunas de las impresiones posibles acerca de los conciertos en forma de reseña, que se completa con magníficas imágenes del evento, más un breve resumen biográfico de sus protagonistas. 



Nota: El nombre del grupo te llevará a su respectiva crítica más detalles de su trayectoria musical. Más fotos en el Flickr de Ivylot_

Jello Biafra como Dj en la Marula, Foto Eva Ferrera (Ivy Lot)
Introducción

Jueves, 1 de septiembre

The Embrooks



The Kik. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot).

Sábado, 3 de septiembre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.