domingo, 11 de septiembre de 2016

Gambeat 2016: The Kik, “nederbiet” de auténtico lujo en una banda tan profesional como ocurrente

The Kik. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
The Kik fueron otro de los puntales de este Gambeat 2016 y el pasado 3 de septiembre demostraron en el sala Upload de Barcelona que en sus filas cuentan con cinco de los más grandes instrumentistas de pop con raíces sixties de la actualidad. Grandes músicos capaces de combinar en su espectacular directo filigranas y coreografías, un sonido de grupo ejemplar con momentos solistas extraordinarios, incluidos momentos hilarantes; canciones propias memorables con versiones exquisitas,  simpatía y destreza; elegancia y gancho … en definitiva:  pasado, presente y futuro del “nederbiet” dando forma a un auténtico lujo para los sentidos.

The Kik. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
Sirva como esencial detalle de calidad profesional, a tener muy pero muy en cuenta, que la banda se trajo a su propio equipo técnico de sonido e imagen. Su  concierto fue impecable de principio a fin con una sección rítmica de bajo con Marcel y batería con Ries que nos dejó con la boca abierta, un magnífico guitarra solista, Dave, tremendamente habilidoso, un discreto pero solvente teclista, Paul, y un cantante y guitarrista rítmica, Arjan, que dirigió el espectáculo con un desparpajo y cordialidad holandesa que culminó un directo ciertamente fabuloso.  


The Kik empezaron con “Elektriciteit” de su segundo disco de 2014, del que también nos ofrecieron “De Zomer En Jij”, “Cupido”,  “Ruimtetuin”, “Erik”, “Je Bent Als De Wind”. De su primer álbum de 2012 escuchamos “Simone” (en este tema inquirieron al público sobre la traducción del nombre al español) y “Verliefd Of Een Plaatje” con el que cerraron los temas propios. También disfrutamos de su “Koolzuurboogie” y “De Frans Hagenaars Boogie” así como versiones del “Suzy” de Ronnie & de Ronnies, o el “Kejje Nagaan” de los también holandeses Het.  Para acabar remataron la locura con una versión nederbiet del “Blitzkreig Bop” de los Ramones. 

Trayectoria

The Kik. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
The Kik se formó en 2011 con músicos holandeses de Tilburg, Rotterdam, y Veenendaal.  Ellos son Arjan Spies, guitarra y vocalista de Mark & The Spies, Dave Von Raven, vocalista y guitarra de The Madd, Marcel Groenewegen, al bajo, también en los Madd, y Ries Doms, a la batería, quien ha colaborado con Reaching Forward, Powervice, y ‎Hooghwater.  Al poco de crearse les dejaría Arjan y entró Paul Zoontjens  de los Sub, a los teclados y voces.  Spies volvería antes de grabar su primer álbum, y siguieron como quinteto.   

The Kik. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
Su primera canción en 2011 fue “My Eyes Are Still Dry” se incluye en un single para Exclesior Records. Ese mismo año sacan un single con el título de “A Christmas Song For You”.  La misma discográfica les edita un par de álbumes “Springlevend” (2012) y “2” (2014).  En 2014 comparten un Split con Mieke Stemerdink quien interpreta “Oh Liefde, Oh Liefde” y ellos “Katwijk Aan Zee”.
Ya en 2015 acompañan al cantautor holandés Herman George van Loenhout más conocido como Armand (nacido en 1946 y fallecido el 19 de noviembre de 2015). Juntos graban un disco con el título de “Armand & The Kik” para la discográficas Excelsior, Topnotch y Universal Music.  

Nota: El nombre del grupo te llevará a su respectiva crítica más detalles de su trayectoria musical. Más fotos en el Flickr de Ivylot_

Introducción

Jueves, 1 de septiembre

The Embrooks



Sábado, 3 de septiembre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.