domingo, 11 de septiembre de 2016

Gambeat 2016: Paul Orwell and The Night Falls, pop intuitivo en esencia con terna compenetrada


Paul Orwell band. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
Paul Orwell se subió al escenario de la Upload del Gambeat 2016 el 3 de septiembre acompañado solo de Michael Parrett al bajo y  Charley Herbert a la batería. El trío tocó principalmente las canciones de su primer Lp aunque, eso sí, sin las producciones a las que nos tiene acostumbrados con sus fabulosos y aclamados singles de presentación, y por supuesto al margen de su vertiente bailable a base de órgano de su segundo Lp. El resultado fue un concierto de pop intuitivo, sin filigranas, con más fuerza powerpop que virtuosismo ni intución popsike. Quizá decepcionara a sus fans psicodélicos más acérrimos pero, en mi caso, debo añadir que disfrute y mucho de su enérgica resolución a la guitarra, oyendo su persuasiva voz, y bailando al compás de un acompañamiento de bajo y batería más que notable.  En mi opinión, Paul Orwell quiso convertir su concierto en una auténtica  “fiesta” y en ese contexto se enmarcan versiones tan previsibles como las que nos ofreció para cerrar una actuación con altibajos pero no menos entregada y, por supuesto, tan o más divertida que otras.  

Paul Orwell band. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
          

Paul Orwell y su banda abrieron con “Payback” de su primer álbum de 2015, del que también interpretaron “Like I Did Before”, “Tell Me Tell Me”, “Hide And Seek”, “You’re Nothing Special”,  “Take It Or Leave It”, “Here And Now”, o “Little Reason”. Añadieron versiones del “Slow Down” de Larry Williams, más el “Peter Gunn” mezclada con el “I Feel Good” de James Brown.   


Trayectoria 

Paul Orwell band. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
Paul Orwell and The Night Falls se formaron en Londres allá por 2014 con Paul Orwell (guitarra, voz), Michael Parrett (bajo), Stu Marsh (guitarra) y Scotty Roberts (baterista). Tienen grabado un par de Lp’s y varios singles con Heavy Soul. Por lo que respecta a los sencillos, éstos son: “Tell Me Tell Me” con “Little reason” (2014);  “Fangz - The Extended Cut” y “Hyp-no-tize” (2015);  “You're Nothing Special” más “Like I Did Before” (2015), “Attack” y “Let You Go” (2015), y “Don't Do As I Do, Just Do As I Say” y “Pleasure Pill” (2016).  

Paul Orwell band. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
En 2015 compartió un split para el Records Store Day con Lindsay Murray . Orwell aportaba “Never Be The Man” y Murray “23rd Century Man”.  Por lo que respecta los álbumes, en 2015 sacaron  con la misma discográfica “Blowing Your Mind Away” y este 2016 “Organized Blues”, un álbum instrumental con el órgano como principal protagonista.  Por otra parte, Paul Orwell ha iniciado otro proyecto de R&B  llamado The Shoots acompañado por Lord Essien con temas como “The Last Goodbye”.  Además produce y colabora en los arreglos del álbum de debut de Michael Parrett, “Night Fall”.

Nota: El nombre del grupo te llevará a su respectiva crítica más detalles de su trayectoria musical. Más fotos en el Flickr de Ivylot_

Introducción

Jueves, 1 de septiembre

The Embrooks



Sábado, 3 de septiembre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.