domingo, 11 de septiembre de 2016

Gambeat 2016: Moonrite, oscura liturgia lisérgica a cargo de un proverbial dúo

Moonrite. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
Los franceses Moonrite empezaron la segunda noche de conciertos en la sala Upload de Barcelona del Gambeat 2006 el 3 de septiembre con una consistente compenetración  de percusión y órgano, multiplicado por acompañamiento y efectos de pedales.  A la batería, el contundente Julien y a la voz principal, el organista Yann, quien tuvo la pericia de aunar todo el esfuerzo vocal e instrumental en una excelente interpretación con la que logró que emergieran sus temas originales y algunas versiones ácidas con un poderío casi litúrgico que nos dejó anonadados.

Moonrite. F: Eva Ferrera (Ivy Lot)
No hay duda alguna que  en este peculiar dúo, se pone de manifiesto una experiencia nada desdeñable. Sin embargo, no por ello debemos caer en la tentación de imaginarnos una economía de recursos sino que su propuesta en formato dúo ofrece y promete grandes como espeluznantes momentos oscuros al tiempo que lisérgicos mediante los que, con toda seguridad,  acabaran por entusiasmar a la escena “garage” mediante discos memorables.     

Los Moonrite nos ofrecieron temas propios como "Caught In A Trap” con el que abrieron tras una intro, más “Time Is Fast Running Out”, “The Same Old Show”, “Astral Gate” o “Festa Candelarium”, incluidas versiones como “The Devil’s Grip” de  “The Crazy World Of Arthur Brown” o “House Of Glass” de The Glass Family. 

Trayectoria 
Moonrite. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot).
Moonrite son un dúo francés de “garage” gótico psicodélico con mucho groovy formado en Grenoble en 2014 por los hermanos  Yann Cracker al órgano (Towerbrown, Gentlemen's Agreements) y Julien a la batería (Qasar).  Para septiembre de 2016 tienen previsto sacar un disco con el sello Soundflat Records con temas grabados en el Control Studio de Grenoble. Destacan canciones como “Time is Fast Running Out”, “The Same Old Show”, “Caught In A Trap”, y “Festa Candelarium” que aparecían en el recopilatorio de 2015 “Soundflat Records Ballroom Bash! Vol. 9”, entre otros temas como “Astral Gate” donde aúnan detalles de Arthur Brown, The Nice, Iron Butterfly, Deep Purple, o Black Sabbath.

Nota: El nombre del grupo te llevará a su respectiva crítica más detalles de su trayectoria musical. Más fotos en el Flickr de Ivylot_

Introducción

Jueves, 1 de septiembre

The Embrooks



Sábado, 3 de septiembre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.