viernes, 9 de septiembre de 2016

Muere Clifford Curry, cantante y compositor de R&B

Clifford Curry nació el 3 de noviembre de 1936 en Chicago, Illinois, y falleció el 6 de septiembre de 2016 en Knoxville, Tennessee. Cantante y compositor de R&B, también conocido como "The King Of Beach Music”, formó parte de varios grupos vocales entre los cincuenta y sesenta como The Echoes, The Five Pennies, The Fabulous Six y cofundador de los Notations, entre otros. Por otra parte tuco una carrera en solitario con algunos éxitos como “She Shot A Hole In My Soul ", con un estilo que oscilaría entre el R&B al soul más el funk disco pasando por la música Beach. 


Su carrera empezó en la escuela secundaria  formando parte de bandas como The Echoes , The Five Pennies para los que escribió el tema de 1956 "Mr. Moon", The Hollyhocks y The Bubba Suggs Band (1957–1964). Como Sweet Clifford grabó para Excello Records de Nasville, antes de empezar a trabajar con Fabulous Six y los Contenders. 

Clifford Curry 
En 1964 sacó el single “Kiss, Kiss, Kiss / Crazy For You” para Ridgecrest Records al que siguieron otros en 1967 con temas como “You Turned Out The Light / Good Humor Man”. Ese 1967, tuvo un éxito con el tema “She Shot A Hole In My Soul ", producido por  Buzz Cason quien fuera su productor durante mucho tiempo. Conocido como "The King Of Beach Music”, Curry continuó actuando en el sureste de los Estados Unidos, grabó música disco en los setenta y ochenta con temas como “Delta Dawn”, ”Body Shop”, o “Carolina Blue” y entró a formar parte del Beach Music Hall of Fame en 1995, con Maurice Williams y Bill Pinkney. En 1997 grabó un disco llamado Tennessee R&B Live con Earl Gaines y Roscoe Shelton.  Curry colaboró con Faye Adams en su número uno  "Shake a Hand”. 

Documentos sonoros: 

Clifford Curry con The Five Pennies


“She Shot A Hole In My Soul ", de Clifford Curry 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.