miércoles, 12 de octubre de 2016

Fallece Michiyuki Kawashima de los Boom Boom Satellites

M. Kawashima
Michiyuki Kawashima nació el 24 de agosto de 1969 en Iwate Prefecture (Japón) y  falleció el 9 de octubre de 2016 a los 47 años a consecuencia del cáncer que padecía. Guitarrista y vocalista, formaba parte del dúo de pop rock electrónico Boom Boom Satellites con el también músico japonés Masayuki Nakano al bajo y programación.

El nombre del proyecto corresponde a una canción del disco "Dress for Excess" (1988) de los Sigue Sigue Sputnik.  El dúo se formó en el año 1990 pero tardaron siete años en sacar su primer trabajo.  Desde entonces han editado varios discos con notable éxito y contribuyeron en varios proyectos de anime, entre los que  destaca el opening de la serie Kiznaiver, “Lay Your Hands On Me”.  Les han acompañado bateristas como Naoki Hirai (1995–2009) y Yoko Fukuda (2009–presente).  En su discografía destacan los discos “Out Loud” (1998), “Umbra” (2001), “Photon” (2002), “Full of Elevating Pleasures” (2005), “On” (2006), “Exposed” (2007), “To the Loveless” (2010), “Embrace” (2013), “Shine Like a Billion Suns” (2015) y “Lay Your Hands on Me” (2016).


Boom Boom Satellites
Su compañero de banda, Masayuki escribía en las redes sociales el siguiente texto: “El 9 de octubre a las 5:12AM, Michiyuki Kawashima, el vocalista de Boom Boom Satellites, partió hacia una nueva etapa en su recorrido. Puedo imaginar que finalmente está volando por sobre todo el mundo, libre de los límites y las restricciones de su cuerpo. Su fallecimiento no es una tragedia, sino la meta de una vida llena de logros, un final feliz. El cariño de todos apoyaron a Michiyuki Kawashima y a Boom Boom Satellites en nuestro viaje, y es por ello que estamos muy contentos y nos sentimos muy afortunados. En nombre de Michiyuki Kawashima, quiero agradecerles a todos nuestros fans y colegas nuevamente. Gracias por apoyarnos hasta este momento. Vivan sus vidas con mucha pasión y energía, y guarden la música que hicimos, el tiempo que pasamos juntos, y los recuerdos que hemos compartido junto a ustedes”.

Documento sonoro: 

"Lay your hands of me", Boom Boom Satellites (2016).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.