jueves, 13 de octubre de 2016

Fallece el compositor y cantante australiano, Bored Nothing

Bored Nothing 
Fergus David Edward Miller nació en Melbourne, Australia en 1990 y se suicidó el 9 de octubre de 2016. Cantante, guitarrista y compositor, más conocido por el nombre artístico de Bored Nothing, sacó un disco de título homónimo en 2012 con el que consiguió cierto prestigio a nivel internacional.


Influenciado por My Bloody Valentine, Brian Jonestown Massacre, o Elliott Smith, empezo a grabar maqueta que vendía en sus conciertos con el nombre de Splintered Oar. Con el sobrenombre de Bored Nothing, Miller firmó con Spunk records y con 22 años sacó su primer disco en 2012, un álbum de 154 canciones que vio la luz con la Cooperative Music. Miller tocaba todos los instrumentos a excepción de una parte de guitarra y teclados. También lo grabó y lo produjo empezando todo el proceso un año antes. 

Bored Nothing 
Algunas de sus canciones tuvieron especial repercusión como  "I Wish You Were Dead" así como el video del tema “Let Down” dirigido por Abteen Bagheri en 2013. Otros tremas suyos más intimistas son "Get Out of Here" y "Charlie's Creek". Obtuvo buenas críticas. En agosto de 2014 anunció un segundo trabajo “Some Songs”, precedido del single “Ice-Cream Dreams”. En octubre de 2016 se supo que Miller padecía una depresión.  Estaba casado con Anna Davidson de las bandas Major Leagues, con la que había montado un proyecto conjunto Pansy. Cuando actuaba en directo, cantaba y tocaba la guitarra y le acompañaban músicos como Jamie King-Holden a la batería, Gary Valenta a la guitarra solista y Harrison Miller Carr al bajo. 

Documento sonoro:

 "Get Out of Here" de Bored Nothing 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.