jueves, 6 de octubre de 2016

Muere Joan Marie Johnson Faust de las Dixie Cups

Joan Maria Johnson Faust
Joan Marie Johnson Faust nació en enero de 1945 en Nueva Orleans donde falleció  el 5 de octubre de 2016 a consecuencia  de una insuficiencia cardiaca. Formó parte del grupo de pop soul de los sesenta, The Dixie Cups  que triunfaron con temas como "Chapel of Love", "People Say", o  "Iko Iko".  El trío estaba formado por las hermanas Barbara Ann y Rosa Lee Hawkins acompañadas por su prima Joan Marie Johnson de Nueva Orleans. Joan Marie dejó el grupo a mediados de los sesenta por problemas de salud que le impedían seguir el ritmo de las giras. 

The Dixie Cups




Empezaron a cantar juntas en la escuela primaria con el nombre de Little Miss and the Muffets. En 1963 decidieron empezar una carrera profesional  con el nombre de The Meltones representadas por el cantante  Joe Jones. Las llevó a Nueva York  donde los productores y compositores  Jerry Leiber y Mike Stoller hicieron que firmasen con Red Bird Records.  Debutaron con el tema  "Chapel of Love", una canción que Phil Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich habían compuesto originalmente para The Ronettes. Llegaron al primer puesto de los Billboard Hot 100 en junio de 1964, vendiendo un millón de copias.  Le seguirían otros temas de éxito como "People Say" ( 1964), "You Should Have Seen the Way He Looked at Me" (1964), "Little Bell" (1965), o "Iko Iko" (1965), canción tradicional de Nueva Orleans que fue grabada en 1953 con el título de "Jock-a-Mo" por James "Sugar Boy" Crawford".  En 1965, se pasaron a ABC-Paramount. En 1966 Faust lo dejó. Padecía  problemas de salud y no podía seguir el ritmo de giras.  
  
The Dixie Cups
Ya en  1974, las hermanas Hawkins se trasladaron de Nueva York a Nueva Orleands, donde continuaron cantando al tiempo que realizaron otros trabajos. Joan Johnson se convirtió en Testigo de jehová y dejó su carrera como cantante.  Sus primas siguieron como las Dixie Cups acompañadas por otra cantante de  Nueva Orleans, Beverly Brown.  En los ochenta Brown cayó enferma y fue substituida por Dale Mickle que sería reemplazada por Athelgra Neville, hermana de las Neville Brothers. A raíz del huracán Katrina en 2005, las hermanas Hawkins se mudaron a Florida. Joan Johnson se trasladó a Texas. En 2007 entraron a formar parte del Salón de la Fama de la Música de Louisiana.  La semana pasada las dos hermanos visitaron a Joan Marie y pudieron despedirse.  

Documento sonoro: 

"Chapel of Love" con las Dixie Cups en la televisión.


"I'm gonna  get you yet" a cargo de las Dixie Cups. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.