jueves, 6 de octubre de 2016

Nos deja Caroline Crawley de los Shelleyan Orphan

Caroline Crawley 
Caroline Crawley fallecía el 4 de octubre de 2016, tras una larga enfermedad, según confirmó en las redes sociales  Jemaur Tayle, con el que formó en los ochenta el dúo de pop llamado Shelleyan Orphan.  Caroline  también colaboró en el proyecto This Mortal Coil, del fundador del sello 4AD, Ivo Watts-Russell, y creó otra banda llamada Babacar.  

Crawley y Tayle  coincidieron en 1980 en la ciudad inglesa de Bournemouth. Ambos sentían  un gran aprecio por el poeta romántico Percy Bysshe Shelley .  Dos años después crearon el dúo Shelleyan Orphan nombre sacado del poema de Shelley, "Alastor: Or, the Spirit Of Solitude ", y se trasladaron buscando la base musical que se complementará con sus voces.  En junio de 1984, consiguieron una audición gracias a Richard Skinner de la BBC Radio 1.  Firmaron con Rough Trade Records en 1986 y sacaron los singles "Cavalry of Cloud"  y "Anatomy of Love". En 1987 sacaron el album “Helleborine”, orquídea que dicen tiene el poder de curar la locura.  Se grabó en los estudios Abbey Road con la producción de Haydn Bendall .  Entre otros músicos les acompañó Stuart Elliott (baterista de Kate Bush), y el hermano de Kate, Paddy Bush .

Shelleyan Orphan 
En 1989 sacaron su Segundo disco “Century Flower”, producido por  David M. Allen. Robert smith de los Cure les invite a telonearles en la gira “Prayer” del disco “Desintegration”  y Caroline empezó una relación con el baterista de los Cure, Boris Williams.  Boris tocó en su tercer disco “Humroot” (1992).  Antes en 1991 Caroline fue invitada a cantar en cuatro canciones de  “Blood” de This Mortal Coil y aparece en el video del tema  "Late Night", cover de Syd Barret.  Poco después de “Humroot” se separaron.  Tayle creó Elephantine, y Crawley, con Williams y Roberto Soave (Presence), creó Babacar en la que después también colaboró Tayle.   En 2000 se reunieron para versionar un tema de Tim Buckley  "Buzzin' Fly"  incluido en un disco llamado “ Sing a Song for You: A Tribute to Tim Buckley”.  En 2008 volvieron a sacar otro disco titulado “We Have Everything We Need” editado por One Little Indian Records.

Documentos sonoros:

"Anatomy of Love", los Shelleyan Orphan y su pop romanticista 


"Late Night", cover de Syd barrett, cantado por Caroline para This Mortal Coil. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.